Fútbol

Su legado

Al Real Madrid, a la Juventus, al Estrella Roja... Los “otros” mejores goles de Maradona

Además de los dos tantos a Inglaterra en el Mundial de México 86 hay otros históricos goles de Maradona que merece la pena recordar

Maradona, con la camiseta del Nápoles
Maradona, con la camiseta del NápolesServicio Ilustrado (Automático)HBO

Cuando se habla del gol de Maradona la duda es si nos estamos refiriendo al de la mano de Dios o al del barrilete cósmico, los dos que marcó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. Pero fueron muchos más los que compiten por ser el mejor gol de Maradona.

En Barcelona recuerdan dos, especialmente. Uno lo marcó contra el Estrella Roja en la Recopa de Europa en su primera temporada con el Barcelona. En un campo embarrado en el que ahora no se permitiría jugar, Diego hizo un vaselina por encima del portero del club entonces yugoslavo desde una distancia imposible para que el balón subiera y bajara de aquella manera.

 

También con la camiseta del Barcelona marcó otro gol increíble en la final de la Copa de la Liga contra el Real Madrid. Podía haberlo hecho fácil, pero esperó para regatear a Juan José, que llegaba lanzado y se estrelló contra el poste. Años después, Diego le pediría perdón por la humillación.

 

En Nápoles dejó muchos goles para la historia, pero probablemente ninguno con la dificultad de la falta que marcó a la Juventus que contradice todas las leyes de la física. Era un libre indirecto dentro del área y no había espacio desde la posición de disparo para que la pelota subiera y bajara, pero Maradona lo hizo posible.