Fútbol

Falsificaciones

El hermano de Cristiano Ronaldo investigado por fraude al ordenar fabricar camisetas falsas

Hugo Dinarte Aveiro, el hermano del astro portugués, acusado de la producción de 13.000 réplicas de camisetas de fútbol.

Cristiano Ronaldo, junto a su hermano Hugo
Cristiano Ronaldo, junto a su hermano HugoLa razonLa Razon

El hermano de Cristiano Ronaldo está siendo investigado por fraude. En los informes se afirma que Hugo Dinarte Aveiro, diez años mayor que el cinco veces ganador del Balón de Oro, ordenó la producción de 13.000 réplicas de camisetas falsas.

Según los periódicos La Stampa y La Repubblica, la empresa Mussara, propiedad de la estrella de la Juventus y dirigida por su hermano, ordenó la fabricación de una edición especial de camisetas. Los informes agregan que a Pegaso, una empresa de Turín, se le encargó el proyecto. Hugo fue el encargado de dar la orden de la fabricación de estas camisetas de fútbol, y por su encargo obtendrían unas ganancias cercanas a los 500.000 euros, que llevaban incluido el logotipo de CR7Museum, el museo de Cristiano Ronaldo.

Posteriormente, se alega que Mussara negó haber dado permiso a Pegaso para seguir adelante y comenzar la producción de réplicas de camisetas falsas, que son copias exactas de los diseños de Adidas. La marca alemana ha fabricado los uniformes de la Juventus desde 2015 y tiene un contrato de más de 50 millones de euros al año con los gigantes de la Serie A hasta 2027.

Según la investigación, después de haber entregado las camisetas, y pese a no haber dado el visto bueno de la producción de las mismas, Mussara exigió a Pegaso que les devolviesen las camisetas a un precio de 4 euros para destruirlas. Pero desde Pegaso no aceptan la propuesta de la empresa de Ronaldo ya que, según afirman, vieron los mismos productos a la venta en el Museo Cristiano Ronaldo en Madeira a un precio de 40 euros.

Este conflicto empresarial se ha saldado con una demanda a Mussara y a su director, Hugo Dinarte Aveiro, que está ahora bajo investigación.