Cargando...
Fútbol

Tercera ola

El regreso del público a los estadios será diferente en cada Comunidad Autónoma

La Liga, la ACB y el CSD se vuelven a citar para analizar la situación a partir del 15 de enero

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte FERNANDO ALVARADOEFE

Con la amenaza de la tercera ola de la pandemia a las puertas de la Navidad, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de la ACB, Antonio Martín, se han reunido con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, para analizar el hipotético regreso de los aficionados a los estadios de fútbol y las canchas de baloncesto. La reunión se ha saldado con la única conclusión posible en la situación actual: habrá un nuevo encuentro a partir del 15 de enero para ver cómo ha evolucionado la pandemia.

Tanto LaLiga como la ACB contemplan un modelo de regreso de los aficionados que no será igual en los diferentes clubes. Es decir será diferente en cada Comunidad Autonóma. “Hemos mantenido una reunión con las ligas profesionales muy constructiva, y hemos acordado lanzar un mensaje de prudencia a toda la población. Quiero agradecer que el deporte nos apoye en estos momentos, una vez más. También hemos acordado que, en torno a mediados de enero, podremos analizar la incidencia de estas fechas en la evolución de la pandemia para volver a reunirnos y, juntos, empezar a hablar de una eventual vuelta del público a los estadios”, afirmó Lozano.

Javier Tebas fue tajante: “Somos conscientes de que estamos ante un fenómeno en el que no sabemos lo que va a pasar ni en los próximos diez días. Ni siquiera en los próximos tres. Lo correcto es esperar a que pase la Navidad, por todo lo que estamos leyendo que ocurre en las Comunidades Autónomas. Tomar otro tipo de decisión sería imprudente. Vamos a esperar y el 15 de enero analizaremos lo que pasa. Es lo correcto”

Irene Lozano recordó lo que está sucediendo en otros países: “Estamos viendo que se ha abierto, en algunas partes, un poco la mano para el público, pero luego se ha vuelto a cerrar. Hay competiciones que incluso arrancan y luego tienen que parar. Así lo hemos visto en otros países. No es una situación estática. Hemos acordado que, cuando se pueda volver a los estadios, con el acuerdo de los clubes, se podría pensar en una asimetría en la vuelta de público”, afirmó Lozano. Y dejó un mensaje optimista: “Yo mantengo la esperanza de que antes de terminar la temporada se pueda volver porque está ligado a la vacuna y a la evolución de la pandemia”.

Cargando...