Real Madrid

Real Madrid

Estos son los dos equipos que pueden fichar a Sergio Ramos

El central se marcha del Real Madrid y ahora busca destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel

Messi y Sergio Ramos, durante la disputa de un clásico / Ap
Messi y Sergio Ramos, durante la disputa de un clásico / ApManu FernandezAP

Sergio Ramos se va del Real Madrid porque no ha llegado a un acuerdo.

La pandemia, que ha generado una crisis económica en todos los clubes y que el Real Madrid está solventando mejor que casi ninguno, marca la negociación, pero también o sobre todo, lo que va a ser definitivo para el futuro de las negociaciones es el interés de otros clubes europeos.

¿Y quién está dispuesto (o puede) pagar más de los 12 millones de euros que cobra ahora Ramos y ofrecerle un contrato por esa cantidad hasta que cumpla, por lo menos los 37 años? Es una operación que puede no ser rentable, es una apuesta, en la que hay que tener en cuenta varios factores: desde la aclimatación de un jugador nuevo a un equipo distinto, con otra cultura hasta las envidias que puede despertar la llegada de un defensa con un salario tan alto.

Es verdad que no se paga traspaso, pero el sueldo y la edad imponen a la gran mayoría de equipos europeos, es decir, competitivos. Sergio Ramos, según El Chiringuito, ya puso un nombre encima de la mesa: el PSG, el rico equipo francés de Neymar, Mbappé y de su amigo Keylor Navas. Es verdad que le vendría fenomenal un jugador con la jerarquía del capitán español para la defensa, pero también es cierto que el club francés cuenta con altas nóminas y que Neymar, por ejemplo, ya ha dejado muy claras sus preferencias por el jugador que quiere que llegue este verano: Messi.

¿Podría fichar el PSG a los dos? ¿Y si lo hace, podría además mantener a Mbappé? (y esto lleva a otra cuestión: ¿estaría más cerca Mbappé del Madrid?). Son preguntas para las que nadie tiene respuesta, pero cuya solución se antoja, como poco, complicada. No hay traspasos, pero si un gran desembolso en las nóminas, que la entidad francesa tendría que aliviar por otro lado.

La paradoja de todo esto es que el futuro de Ramos puede estar ligado al de Messi. Porque el otro club que ha sonado para hacerse con el andaluz, si finalmente no sigue en el Real Madrid, es el Manchester City de Guardiola. Según la ESPN, el club inglés está muy atento a lo que sucede en Valdebebas, dispuesto a intentar convencer a Ramos para reforzar la defensa, quizá la zona más débil del equipo. Ahora bien, no es un secreto que si Messi pone medio pie fuera de Barcelona, uno de los equipos que va a ir a la caza es el City, sin ninguna duda.

Messi ha reconocido que Guardiola es, junto a Luis Enrique, el entrenador con el que más ha aprendido. También con el que más disfrutó. Puede que le atraiga acabar sus años en el fútbol de élite con el entrenador con el que empezó.

Y, entonces, surge la misma duda que antes: ¿va a fichar el City a Messi y Ramos? Eso sería, como con el PSG, una operación tremenda. Puede, entonces, que los franceses y los ingleses se rifen a cada jugador.

O puede que hagan cuentas y no tengan la posibilidad de presentar la oferta que Sergio Ramos está esperando para hacer frente y subir con argumentos lo que le ha ofrecido el Real Madrid. A diferencia de la vez que habló de China, esta vez tiene a su favor que acaba contrato y no necesita que nadie ponga dinero, lo que haría su traspaso casi imposible. En su contra, que estamos en una pandemia mundial y que más allá del City o del PSG, no parece que ningún club pueda permitirse tirar la casa por la venta en estos tiempos

Ha salido a la palestra también el Chelsea, el campeón de Europa