Atlético de Madrid

Fútbol

La gran oportunidad de Vrsaljko. El croata se ha perdido 67 partidos por lesión con el Atlético

El croata ha sido operado en tres ocasiones de la rodilla izquierda, pero‚ ya curado, la sanción de Trippier le abre la puerta a la continuidad que le ha faltado en el equipo rojiblanco

Entrenamiento del Atlético de Madrid
Sime VrsaljkolarazonEFE

Desde que Sime Vrsaljko firmó por el Atlético en el verano de 2016 se ha perdido 67 partidos y ha participado en 64. La condición física del croata, subcampeón del mundo con su selección, siempre ha sido un problema para Simeone, que nunca ha podido contar con él de manera continuada.

En su primera temporada le costó entrar en el equipo. No debutó hasta la cuarta jornada y después no volvió a aparecer hasta la jornada 13. Entonces encadenó trece partidos de Liga consecutivos, pero sufrió la primera lesión de rodilla en el Atlético que le impidió volver a jugar hasta la siguiente temporada.

Así ha sido su camino en el Atlético, constantes idas y venidas que incluyen, además, una cesión poco exitosa en el Inter de Milán. Allí jugó trece partidos y se perdió 48 por lesión. Otra vez la rodilla.

Ahora, completamente sano y superado también el Covid-19, que le impidió terminar la temporada pasada en el césped en la fase final de la Liga de Campeones, su presencia se hace imprescindible para Simeone.

La sanción de Trippier, que no podrá volver a jugar con el equipo hasta el 28 de febrero le permitirá tener esa continuidad que le ha faltado y que tampoco tuvo en el Inter. Vrsaljko ha sido operado en tres ocasiones de la rodilla izquierda, la última en octubre.

Las lesiones sólo le han permitido jugar dos partidos de Liga, con Trippier ya ausente, y el estreno en la Copa contra el Cardassar. En Eibar volverá a jugar en un equipo marcado por las ausencias del también sancionado Koke y de los lesionados Mario Hermoso y Herrera. «Trippier no va a estar trampoco. Son futbolistas muy importantes para el equipo. Es una gran oportunidad para los compañeros que están esperando para jugar», dice Simeone sin entrar en demasiados detalles, como es su costumbre.

Las cifras de Vrsaljko, que acaba de cumplir 29 años, no son muy llamativas en el Atlético. Ha marcado dos goles, los dos en Copa –el último ante el Cardassar este año– y ha repartido siete asistencias, un terreno en el que Simeone pretende aprovecharlo con el sistema que ha implantado esta temporada, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido. Su mejor racha la tuvo en su segunda temporada como rojiblanco, la 2017/18, en la que dio tres goles en cuatro partidos. Esa fue su mejor temporada en el Atlético. Jugó 28 partidos y los que se perdió fueron, en su mayoría, por decisión técnica. Una temporada que terminó disputando la final del Mundial de Rusia contra Francia.

Después llegó la cesión al Inter de Milán y el drama de las lesiones y las tres operaciones en la rodilla. La sanción de Trippier puede ayudarle a ver la luz de manera definitiva.