Cargando...
F-1

F1

Oficial: Lewis Hamilton renueva con Mercedes

La escudería lo anunció a través de las redes sociales

Lewis Hamilton tras ganar su último título mundial AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La incógnita se ha despejado y Lewis Hamilton seguirá en la Fórmula 1 después de hacerse oficial su renovación con Mercedes. Fue la propia escudería la que dio oficialidad al acuerdo a través de sus redes sociales. La duración del contrato es por una temporada y se estima que Hamilton percibirá 40 millones de euros.

Las dudas sobre la continuidad de Hamilton en Mercedes y en la Fórmula 1 se habían multiplicado en las últimas semanas, debido a las discrepancias que el piloto británico y la escudería mantenían sobre la duración del contrato y la cantidad a percibir. Los 45 millones de euros que inicialmente parecía que pretendía Hamilton se quedaron en 40 y la duración del acuerdo también varió de forma considerable. Si Mercedes quería asegurarse a Hamilton por dos años y el piloto solicitaba tres, finalmente el nuevo contrato se firmó solo por una temporada, la 2021.

El anunció de la renovación de Hamilton llega solo cuatro semanas antes de la presentación del monoplaza W12, prevista para el próximo 2 de marzo, solo 10 días antes de que se inicien los test de pretemporada.

Hamilton, campeón de F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, buscará su octavo título en una temporada en la que volverá a tener como rival al español Fernando Alonso.

Cargando...