Fórmula 1

Principio de acuerdo entre Mercedes y Hamilton a falta de algunos flecos sobre el salario

El piloto habría aceptado la duración de dos años en lugar de tres que le propuso la escudería alemana.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonClive Mason / PoolEFE

El culebrón más famosos de la Fórmula 1 parece llegar a su fin. Ya hay un acuerdo básico sobre los términos renovación entre Mercedes y Lewis Hamilton, pero aún hay diferencias en cuanto al sueldo anual. Según informa ‘AutosportWeb’ ambas partes esperan poder comunicar la renovación a lo largo de la próxima semana.

Según esta información, tras algo más de un mes de negociaciones, se habría llegado a de un principio de acuerdo en cuanto a los términos básicos, como es la duración de dos años, con opción a un tercero, o el derecho a tener opinión en cuanto a su compañero de escuadra. Faltarían algunos flecos aún para fijar el salario definitivo y las bonificaciones por victorias, podios y el Campeonato del mundo.

La duración del contrato será de dos años y no de tres como exigía el piloto. Las negociaciones se llevan produciendo desde principios de año y parece que el duro trabajo de los abogados, según Toto Wolff, se podrá culminar en un trato favorable para las dos partes. Eso sí, Mercedes no estará dispuesto a pagar los 54 millones de dólares que pide Lewis, una cifra que consideran desorbitada en tiempos de pandemia. Una vez tienen la duración, tendrán que ultimar la cantidad económica que percibirá el vigente campeón.

Ayer la escudería ponía fecha a la presentación de su nuevo de su monoplaza de 2021, el W12. Los alemanes lo mostrarán exactamente el próximo 2 de marzo, tan solo 10 días antes de los test de pretemporada. Este anuncio de Mercedes disparó los rumores sobre que la renovación de Lewis Hamilton se producirá en breve ya que la escudería ha anunciado que en la presentación se podrá hablar con sus dos pilotos.