Cargando...
Tenis

Tenis

Jessica Pegula, la tenista con más dinero que Nadal y Federer juntos, que sorprende en Australia

La joven deportista de 26 años es la heredera de una fortuna de más de 5.000 millones de dólares. Su padre le ganó el pulso a Donald Trump para quedarse con una franquicia de la NFL.

Jessica Pegula DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

A diferencia de la mayoría de sus colegas, la tenista estadounidense Jessica Pegula, quien ha sorprendido en el Abierto de Australia 2021 al lograr clasificarse para los Cuartos de Final, no practica este deporte para ganarse la vida, ya que es heredera de una fortuna que supera los 5.000 millones de dólares.

La tenista de 26 años, originaria de la ciudad de Búfalo, es hija del empresario estadounidense, Terrence Michael Pegula, quien ha generado su fortuna en los negocios del gas natural, entretenimiento y deporte, y bienes raíces.

Pegula, que había estudiado matemáticas, se cambió a ingeniería petrolera con una beca y se unió a Getty Oil después de graduarse. En 1983, con un préstamo de 7.500 dólares de amigos y familiares para perforar pozos de arena, logró su fortuna.

Terrence, junto con su esposa Kim, son propietarios de la franquicia de los Bills de Buffalo de la NFL, además de ser dueños del equipo Buffalo Sabres de la Liga NHL, y otros cuadros de hockey amateur. Compró los Sabres por 189 millones de dólares y en 2014 superó las ofertas de los grupos liderados por Donald Trump y Bon Jovi para comprar los Bills de la NFL por 1.400 millones de dólares.

Jessica jugó tenis desde niña mostrando grandes condiciones, pero sus lesiones de cadera y rodilla han limitado su rendimiento. Actualmente es la 61 del mundo con una marca de 255 victorias y 175 derrotas con solo un título en su carrera. En el Abierto de Australia está haciendo su mejor participación.

En los Cuartos de Final, Pegula ha caído frente a su compatriota Jennier Brady pero, sin duda, puede estar orgullosa de su brillante participación en el torneo.

Cargando...