Coronavirus

“Estaba vacunado con dos dosis y me contagié”

Un médico de un equipo de fútbol se contagia de coronavirus pese a haber sido vacunado hace 25 días

AME3343. BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA (CHILE), 16/03/2021.- Fotografía cedida hoy por el Instituto Antártico Chileno (Inach) que muestra a personal sanitario mientras prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, el 14 de marzo de 2021 en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva (Chile). El proceso de vacunación contra la covid-19 llegó a la Antártida chilena, donde integrantes de las Fuerzas Armadas, del Instituto Antártico (Inach) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil desplegados en el lugar recibieron la primera dosis, informaron este martes fuentes oficiales. EFE/ Inach /Michael Martínez /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
AME3343. BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA (CHILE), 16/03/2021.- Fotografía cedida hoy por el Instituto Antártico Chileno (Inach) que muestra a personal sanitario mientras prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, el 14 de marzo de 2021 en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva (Chile). El proceso de vacunación contra la covid-19 llegó a la Antártida chilena, donde integrantes de las Fuerzas Armadas, del Instituto Antártico (Inach) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil desplegados en el lugar recibieron la primera dosis, informaron este martes fuentes oficiales. EFE/ Inach /Michael Martínez /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Michael MartínezEFE/Inach

Todo el mundo está esperando las vacunas para recuperar la vida que teníamos hace ya más de un año. Son la única salvación que nos queda, aunque no sean seguras al ciento por ciento. Eso lo han comprobado en el fútbol argentino, donde un equipo ha sufrido un brote de coronavirus: en el Sarmiento de Junín ha habido trece casos positivo: diez futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico.

Uno de ellos es el médico, Mario Suárez, que es el que menos lo esperaba por una sencilla razón: ya estaba vacunado: “Apesar de estar vacunado con las dos dosis, fui contagiado. No tengo síntomas prácticamente”,ha asegurado y luego ha explicado que todo tiene su razón y él como médico lo entiende: “A pesar de estar vacunado te podés contagiar. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves. Yo en este caso prácticamente no tengo nada, solo una congestión y nada más”, ha asegurado.

Se vacunó hace casi un mes: “Hace 25 días recibí la última dosis. Vacunado o con coronavirus, uno genera los anticuerpos, pero se puede seguir contagiando sin ninguna duda. Así que yo puedo contagiar, por eso tengo que aislarme, como todos”, ha dicho.

Asegura que no esperaban que se extendiera así: “Habíamos tenido un solo caso desde el comienzo de los entrenamientos y no se expandió la enfermedad entre nosotros. Pero en la previa con Independiente apareció el primer caso en uno de los utileros y a partir de ahí se fue expandiendo. Ahora todos los jugadores están aislados y estamos extremando los cuidados con el resto de los futbolistas”. El médico asegura que con trece contagiados los probable es que pronto tenga la inmunidad de rebaño: “Tenemos 13 contagiados ahora y en poco tiempo más seguramente tengamos una inmunidad de rebaño. Igualmente, acentuamos los cuidados y tratamos de decirle lo preocupante que es la situación”.