Inglaterra

La Premier planea ahora una Superliga británica con Céltic y Rangers

Un día después de que la Superliga europea quedara en “stand by”, la Premier League está planeando una reforma propia que reduciría el número de equipos.

Rangers y Celtic
Rangers y CelticRUSSELL CHEYNEREUTERS

Los aficionados al fútbol siguen divididos en Reino Unido por los planes para incluir a Rangers y Celtic en una Superliga británica. Justo un día después de que la Superliga europea colapsara por completo, The Sun revela en exclusiva cómo la Premier League está planeando una reforma propia.

Según revela hoy el diario The Sun, los seis equipos británicos que fundaron y se retiraron del proyecto europeo (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Manchester United) están detrás de un intento para ampliar y revisar la Premier League. Se trataría de un plan en el que tendrían cabida los dos grandes clubes escoceses: el Celtic y el Rangers.

Un plan que daría visibilidad al fútbol escocés. El Aberdeen fue el último equipo en ganar el título de liga, además del Rangers o el Celtic, en 1985, cuando Sir Alex Ferguson era el entrenador. Pero no todo el mundo está ansioso por ver un cambio en el fútbol británico. Alrededor de 7.500 aficionados respondieron a una encuesta de SunSport y una mayoría del 47 por ciento dio el visto bueno a la reforma. El 38 por ciento de los lectores dijo que no, mientras que el resto se mostró indeciso.

Según el rotativo británico, la idea contaría con el visto bueno de las dos entidades de Glasgow, que verían con muy buenos ojos la proyección que les daría la nueva competición. A nadie se le escapa que la Superliga británica sería un impulso en sus cuentas y a la hora de firmar contratos de patrocinio respecto a la Premier escocesa, en donde apenas tienen visibilidad a nivel internacional.

La inclusión de Celtic y Rangers no sería la única novedad que traería la nueva Superliga británica. Así, la nueva competición reduciría el número de equipos a 18 y cambiaría su formato actual de liga regular por unos playoff. Los jugarían los cuatro primeros, reproduciendo el sistema usado en las competiciones de rugby.