Champions League

Champions

Anuncian el árbitro del Real Madrid-Chelsea y arde Twitter: “¡Preparados para el atraco!”

Los aficionados se muestran convencidas de que la UEFA va contra el club blanco por promover la Superliga

Danny Makkelie
Danny MakkelieNOUSHAD THEKKAYILEFE

El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de arbitrar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea, el próximo martes en el estadio Alfredo Di Stéfano, según ha informado hoy la UEFA.

Makkelie, de 38 años, policía e internacional desde 2011, ya dirigió al Real Madrid en el pasado 16 de marzo en la victoria ante el Atalanta italiano por 3-1, en el partido de vuelta de los octavos de final de esta misma competición.

También ha dirigido al Chelsea en dos ocasiones, la última de ellas en la fase de grupos de la temporada 2017-18 en la que el Atlético de Madrid empató, 1-1, en Stamford Bridge.

Makkelie estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, mientras que en el VAR estará el también neerlandés Kevin Blom.

Hasta aquí todo parece un trámite más que repite en cada partido pero nada más producirse el anuncio las reacciones no se han hecho esperar. El liderazgo de Florentino Pérez en la creación de la Superliga Europea y sus roces con la UEFA ha provocado que la afición blanca empiece a sospechar del arbitraje europeo. Creen que el organismo va a hacer todo lo posible para evitar que los de Zidane lleguen a la final y ya hablan de “atraco” en las redes sociales. Los hinchas merengues tampoco olvidan que este fue el colegiado que no concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo en el partido correspondiente a los octavos de final de la clasificación al Mundial contra Qatar 2022 y que posteriormente tuvo que pedir disculpas públicamente por su error.

Los madridistas están bastante enfadados con la UEFA que hoy ha vuelto a insistir en que impondrá un duro castigo a Real Madrid, Barça y Juve. “Los castigos más duros serán para Real Madrid, Barcelona y Juventus, que siguen aferrados a la idea de que la Superliga pueda revivir. Para mí hay tres grupos de estos 12: los seis ingleses, que se retiraron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) después de ellos y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos” ha afirmado Aleksander Ceferin.