Champions League

Fútbol

Los frágiles planes de Zidane tras la nueva lesión de Carvajal en el Real Madrid

El lateral derecho ha vuelto a romperse y se acaba su temporada. Tampoco está Lucas Vázquez. Zidane tiene que inventar mucho

Carvajal se ha vuelto a lesionar en el Real Madrid
Carvajal se ha vuelto a lesionar en el Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Más difícil todavía”, dicen o decían en el circo cuando al equilibrista hacía malabares mientras caminaba con dificultad en la cuerda floja. Ése es el Real Madrid de Zidane, sólo que ahora, se le ha pedido que mientras mantiene a duras penas el equilibrio y hace malabares, tiene que seguir con una sola pierna. Está cerca del final, de llegar al otro lado, pero parece una misión imposible ahora que se ha vuelto a romper Dani Carvajal.

El lateral no terminó el partido contral el Chelsea y se creía que era para darle descanso.Probablemente ya estuviera mal, porque ayer, tras el descanso del miércoles, ayer no entrenó con el equipo. Tiene un problema muscular que le va a impedir jugar el mes que queda de temporada. Ha sido un curso aciago para el lateral derecho, que sólo ha disputado 15 encuentros oficiales y que, cada vez que se recuperaba, ha vuelto a lesionarse.

Ahora Zidane tiene que dibujar planes y esperar que se le vayan recuperando jugadores para el encuentro contra Osasuna y, sobre todo, para la vuelta contra el Chelsea, el miércoles en Londres, en donde el Madrid tiene que meter un gol sí o sí.

Estos son los planes.

  • Es verdad que Carvajal tiene un sustituto derecho, que es Odriozola y también es cierto que Zidane no se fía de él para los días más importantes. El lateral jugará el sábado en Valdebebas, a no ser que el francés haga un ensayo general y ponga a Valverde ahí, como sucedió contra el Liverpool en el el choque de vuelta de la Champions.
  • Siempre que el centrocampista uruguayo vuelva a dar negativo en el test de Covid y se confirme que ya lo ha superado definitivamente.
  • Puede jugar ahí Nacho también, pero el central no se ha entrenado con el equipo por un golpe y para que puedar estar en la derecha en la izquierda tendría que estar Marcelo, que contra el Osasuna puede ser, pero ¿va a volver a repetir con el brasileño frente al Chelsea después de la primera parte? La mejor opción, la solución a todos los males es que Mendy llegue al miércoles. Al sábado seguro que no y al choque de la Champions no está nada claro. Está haciendo carrera continua, pero no se entrena con el equipo.
  • Contra Osasuna, es probable que Sergio Ramos tenga minutos, más difícil es ya que juegue el partido entero o que sea titular. Necesita probarse y demostrar que está listo para el choque del miércoles.
  • Si lo está, la solución es más sencilla, dentro de la locura: Nacho en la izquierda, Varane y Ramos en el centro de la defensa y Militao por la derecha.
  • Eso supone: que los laterales no son laterales de verdad y que no van a atacar, cuando el Madrid necesita un gol y hacer daño por los lados a un equipo muy ordenado atrás. Y que Sergio Ramos va a ser titular tras muchos minutos sin jugar, con el peligro que eso conlleva. La otra solución es Valverde, Militao en el centro. Y ojalá Mendy en la izquierda. Todo parches, todo frágil: tiempo de héroes.