Champions League

Fútbol

Mateu Lahoz arbitrará la final de la Liga de Campeones

El francés Clement Turpin dirigirá la final de la Liga Europa que enfrenta al Villarreal contra el Manchester United

Mateu Lahoz, durante el Bayern-PSG
Mateu Lahoz, durante el Bayern-PSGKAI PFAFFENBACH

Mateu Lahoz es el árbitro elegido por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones. La eliminación del Real Madrid ante el Chelsea le ha dado la oportunidad de dirigir el partido decisivo de la competición de clubes más importantes.

Mateu estará ayudado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar. Del Cerro Grande será el cuarto árbitro. En el VAR habrá otro español, Hernández Hernández, que contará con Martínez Munuera e Íñigo Prieto López de Cerain. El otro árbitro presente en el VAR será el polaco Pawel Gil.

Será la primera vez de Mateu Lahoz como árbitro principal en una final de la Liga de Campeones, Ya actuó como cuarto árbitro en 2019 en la final que disputaron el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano.

La final se disputa el sábado 29 de mayo en una sede aún por confirmar ante las dificultades para disputarla en Estambul, que era la sede original.

La UEFA también ha designado al equipo arbitral que dirigirá la final de la Liga Europa que disputa el Villarreal contra el Manchester United el miércoles 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. Estará encabezado por el francés Clement Turpin, que está seleccionado para la Eurocopa y que fue el cuarto árbitro de la final de la Champions de 2018 entre el Real Madrid y el Liverpool. Es su primera final continental como árbitro principal.

En las bandas lo ayudarán sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore. El cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vinčić. El árbitro del VAR será otro francés, François Letexier, ayudado por Jérôme Brisard y Benjamin Pages, también franceses. El neerlandés Paulus van Boekel completa el equipo del VAR.