Horario y dónde ver el primer partido de la Eurocopa: Italia-Turquía

La Eurocopa comienza el viernes y la selección otomana pone a prueba el plan de Mancini de una Italia que quiere el balón

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, da instrucciones a sus jugadores
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, da instrucciones a sus jugadoresDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La Eurocopa arrancará oficialmente este viernes en el Estadio Olímpico de Roma donde la pujante selección italiana comandada por Roberto Mancini empezará a defender su candidatura al título ante Turquía, un rival que también llega en buen momento al torneo.

Eliminada en cuartos de la Eurocopa 2016 y ausente en el Mundial 2018, Italia, una de las selecciones más laureadas de la historia, arranca llena de ilusión esta nueva competición a la que llega con una racha de 27 partidos invicta. Su última derrota data de 2018 y este año aún no ha encajado ni un solo gol.

Mancini es el artífice de esta ‘Azzurra’ que, sin los grandes nombres de antaño, apuesta por un bloque competitivo con el que aspira a volver a pelear por un gran título, nueve años después de la final continental de Kiev donde fue aniquilada por España (4-0).

De aquel equipo solo sobreviven Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que se mantienen como guardianes defensivos del equipo por delante del joven portero Gianluigi Donnaruma. Con Lorenzo Pellegrini lesionado y Marco Verratti renqueante, se espera que Jorginho, pieza clave en el Chelsea campeón de Europa, y Nicolò Barella compartan la manija en la medular, mientras que en la punta de ataque se postula Ciro Immobile con Lorenzo Insigne y Domenico Berardi a su espalda.

Por su parte, Turquía inicia la quinta participación de su historia en una Eurocopa intentando romper el mal fario de las cuatro anteriores, ya que en todas ellas cayó derrotado en su debut, lo que no le impidió llegar a semifinales en 2008.

Senol Günes, que dirigía a la selección otomana en el histórico tercer puesto del Mundial 2022, aspira a reverdecer aquel torneo con buenos mimbres en el centro del campo, donde brilla el imaginativo Hakan Çalhanoglu, y en la delantera, con el veterano Burak Yilmaz muy entonado tras conquistar la liga francesa con el Lille.

Alineaciones

TURQUÍA: Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Yokuslu, Tufan; Karaman, Çalhanoglu, Yazici; y Yilmaz.

ITALIA: Donnaruma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Berardi, Insigne e Immobile.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

--ESTADIO: Olímpico de Roma.

--HORA: 21.00/Telecinco.