Deportes

Alex Pullin, el campeón que ha sido padre 15 meses después de su muerte

El snowboarder, dos veces campeón del mundo, murió mientras realizaba pesca submarina, pero le extrajeron esperma de manera póstuma.

Snowboard.- Fallece el campeón mundial Alex Pullin en un accidente de pesca submarina
Alex PullinlarazonSNOW AUSTRALIA

Insólita y conmovedora historia la que ha protagonizado de manera póstuma Alex Pullin, un deportista australiano que participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y logró ser en dos ocasiones campeón del mundo de snowboard cross. Y es que quince meses después de su muerte, ha sido padre.

Pullin falleció en julio de 2020 mientras practicaba pesca submarina en Florida. Sin embargo, le extrajeron esperma tras su fallecimiento y gracias a ello su pareja pudo someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, una idea que ya habían valorado antes de la muerte de Alex.

Una tierna imagen

El perfil de Pullin publicó una imagen en las redes sociales para anunciar que Minnie nació: “Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo”.

Pullin fue también medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Además representó a su país en tres Juegos Olímpicos. Por eso, tras su muerte el jefe de la delegación olímpica australiana, Ian Chesterman, manifestó que era “un día increíblemente triste”.

“Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero”, dijo. La Federación Internacional de Esquí (FIS), por su parte, también expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Alex Pullin murió en julio de 2020 debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast. Su cuerpo fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach. Pese a su deceso, su legado continuará con Minnie, a quien no tendrá la oportunidad de conocer, pero cuya madre se encargará de contarle quién era su padre.