F-1

Automovilismo

El mensaje a los rivales en la camiseta de Fernando Alonso en Qatar

El piloto español estaba muy contento tras el primer día en en nuevo circuito de la F1. Sorprendió a todos con su camiseta reivindicativa

Fernando Alonso en Qatar
Fernando Alonso en QatarDarko BandicAP

Fernando Alonso tiene un plan, un proyecto que va más allá de este año o del Gran Premio de Qatar que se celebra este fin de semana y del que tan contento está por ahora: ”Es absolutamente genial pilotar en este circuito. Me encanta el diseño y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula Uno”, explicó Fernando Alonso.

Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido”, explicó el piloto, que ocupa el décimo puesto en el campeonato, con 62 puntos, doce más que su compañero francés Esteban Ocon. No todos estaban tan contentos. Hamilton, por ejemplo, decía que no había estado nada cómodo en su primer día. Así, Mercedes se llevó el primer duelo ante Red Bull en el Gran Premio de Catar, vigésima y antepenúltima prueba del Mundial de F-1, y terminó gracias al finlandés Valtteri Bottas con el mejor tiempo de los entrenamientos libres de este viernes, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) concluyeron décimo y duodécimo, respectivamente.

“Los niveles de agarre han buenos hoy, especialmente en la segunda sesión y el coche también se sintió sólido en ambos entrenamientos”, apuntó el genial piloto asturiano, , que cuenta 32 victorias, 23 ‘poles’ y 97 podios en la categoría reina del motor. Pero lo más sorprendente fue la camiseta con mensaje a todos los aficionados y a los rivales y a su equipo. Fernando Alonso tiene un plan y va a defenderlo hasta el final.

"Habrá que ver qué podemos hacer mañana y tenemos que evaluar todo durante esta noche, pero el plan será apuntar a la Q3 en la calificación de mañana", indicó el piloto ovetense.

“En general, ha sido un día feliz para un hombre feliz”, apostilló Alonso este viernes en Losail, después de la jornada de entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Qatar de F1.