Viajes

Austria

Hintertux. 365 días de esquí

El glaciar de Hintertux es la única estación de esquí de Austria abierta los 365 días del año.

Glaciar de Hintertux
Glaciar de HintertuxRaúl Revueltafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El glaciar de Hintertux se encuentra situado en el valle del Tux, un valle lateral del Zillertal en el estado austriaco de Tirol, aproximadamente a una hora de Innsbruck (85 km), y a 205 km del aeropuerto de Múnich. El valle del Ziller, y su mayor ciudad, Mayrhofen, son una de las zonas del Tirol más visitadas y reconocidas por los amantes del esquí alpino.

El dominio esquiable situado en torno al Tuxer Fernerhaus se extiende por las laderas situadas entre el Olperer (3.476 m.) y los picos gemelos del Gefrorene-Wand-Spitzen (Nordgipfel, 3.288 m., y Südgipfel, 3.270 m).

Hintertux, 365 días con unas condiciones fantásticas para la práctica del esquí
Hintertux, 365 días con unas condiciones fantásticas para la práctica del esquíRaúl Revueltafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Especialmente en otoño, el glaciar de Hintertux es el lugar ideal para los aficionados al esquí que no pueden esperar para iniciar su temporada a la llegada del invierno. A partir del mes de noviembre los esquiadores pueden disfrutar de 60 kilómetros de pistas (51 km de pistas preparadas y 9 km de itinerarios de esquí con 21 remontes).

En invierno, el glaciar de Hintertux se combina con las estaciones de esquí de Zillertal Eggalm, Rastkogel, Finkenberg, Penken/Mayrhofen y Ahorn para formar el área de esquí Zillertal 3000 Ski & Glacier World. Con un solo forfait podremos disfrutar de un total de 202 kilómetros de pistas.

Uno de los principales atractivos es el descenso frente al “Gefrorene Wand” (“Muro helado”) hasta Hintertux, que con 12 kilómetros es la bajada más larga del valle de Zillertal.

Impresionante imagen del glaciar de Hintertux
Impresionante imagen del glaciar de HintertuxTourismusverband Tux-Finkenbergfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Además, por su orientación y altitud -el valle del Tux se extiende entre los 850 y los 3.250- es una de las zonas que ofrecen mayor seguridad de nieve en Austria.

Gracias a esas magnificas condiciones naturales los amantes del esquí fuera de pista encontrarán en Hintertux grandes posibilidades para la práctica del Freeride, destacando especialmente el área de Lärmstange, una de las preferidas de los esquiadores locales.

En Hintertux recomendamos dos visitas que consideramos imprescindibles.

La primera es la terraza panorámica situada a 3.250 metros a la que accedemos con la cabina bicable Gletscherbus 3. Desde ella podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas, que abarcan desde el Zugspitze hasta los Dolomitas y el Großglockner, que con 3.798 metros es la montaña más alta de Austria. Gracias a los telescopios “Viscop”con información integrada, siempre podrás identificar las montañas que estas contemplando.

Palacio de Hielo, todo un mundo por debajo de las pistas de esquí
Palacio de Hielo, todo un mundo por debajo de las pistas de esquíTourismusverband Tux-Finkenbergfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La segunda es el Palacio de Hielo, una joya natural, única en el mundo. La entrada a esta cueva de hielo se encuentra a solo 10 minutos a pie desde la terraza panorámica. Su visita nos permite descubrir un maravilloso mundo situado bajo las pistas de esquí formado por un sistema de cuevas glaciales con estalactitas de hielo, grandes formaciones de hielo, cascadas congeladas y un lago glacial.