Sección patrocinada por

Copa de la Reina

Espectacular triplete de las “reinas de copas”

El Fútbol Club Barcelona consigue su novena copa contra el Sporting de Huelva

Ana-Maria Crnogorcevic of FC Barcelona celebrates a goal during the Final of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and Sporting Club de Huelva on May 29, 2022, in Alcorcon, Madrid Spain.
AFP7 
29/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Ana-Maria Crnogorcevic of FC Barcelona celebrates a goal during the Final of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and Sporting Club de Huelva on May 29, 2022, in Alcorcon, Madrid Spain. AFP7 29/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Fútbol Club Barcelona gana 6 - 1 al Sporting de Huelva y consigue así su novena Copa de la Reina revalidando el título. Logra completar el triplete de títulos nacionales, ya que tiene en su palmarés la Liga Iberdrola y la Supercopa de España. Las jugadoras del equipo catalán alcanzaron el último encuentro de la competición tras deshacerse del Real Madrid en las semifinales, mientras que las onubenses lograron superar al UDG Tenerife en el partido anterior. En la edición de 2021, el Barça se impuso en la gran final por 4-2 a la UD Levante.

Las acciones a balón parado han sido determinantes para la victoria del conjunto “blaugrana”, que ha controlado con comodidad la ventaja en el marcador durante todo el partido. Las onubenses han tenido algunas ocasiones claras y en la segunda parte han conseguido dar alguna sorpresa.

La final de la Copa de la Reina 2022 se ha jugado en el estadio municipal de Alcorcón y ha contado con 3.414 espectadores en la grada. Entre los VIPS destaca la ausencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que ha estado presente en todas las finales coperas desde que dirige el ente federativo; y Letizia Ortiz, que sólo ha acudido a la final en al edición de 2019.

Alineación del barça: Paños, Marta, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Engen, Alexia; Mariona, Pina y Martens

Alineación del Sporting de Huelva: Dolan, Cinta Costa, Judith, Kanteh, Fisher, Anita Marcos, Keane, Patri Ojeda, S. Castelló, Chini y Edgren

La árbitra principal de la final de la Copa de SM La Reina, Zulema González González

Goles: 25′ Fisher (gol en propia puerta); 32′ Mapi L. (FCB); 62′ Castello (SCH); 71′ Crnogorcevic (FCB); 79′ Claudia Pina (FCB); 85′ Lieke Martens (FCB); 90′ Alexia Putellas (FCB)