Tenis

El inolvidable punto de Alcaraz que es una obra de arte: se mereció la remontada que no tuvo

El tenista español no pudo pasar de los cuartos de final en Cincinnati, pero estuvo cerca de una remontada histórica y dejó puntos históricos

Carlos Alcaraz de España devuelve una volea
Carlos Alcaraz de España devuelve una voleaMARK LYONSAgencia EFE

Carlos Alcaraz perdió, pero se llevó la ovación de la grada por el partido que disputó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati contra el británico Cameron Norrie, en la que desperdició una rotura de ventaja en el tercer set.

Alcaraz estuvo a punto de obrar un milagro, al remontar un 7-6(4) y 4-1 adverso, pero cuando había superado el momento más complicado y estaba 3-1 arriba en el tercero, pagó un bajón de concentración con la derrota. Así, Alcaraz esta vez no pudo superar a un Norrie rendido al murciano en sus tres encuentros disputados hasta la fecha. Una racha invicta ante su rival que terminó este sábado en el cuarto enfrentamiento entre ambos, donde el británico de 26 años, y número 11 del mundo, se desquitó tras haber perdido ante el pupilo de Juan Carlos Ferrero en el Masters 1.000 de Madrid e Indian Wells, y en el US Open de 2021.

La verdad que ha sido un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele, pero hay que sacar lo positivo, hay que intentar mejorar en las cosas que he hecho mal en este partido de cara al Abierto de Estados Unidos”, afirmó Alcaraz poco después de que terminara su partido, que duró más de tres horas en la central de Cincinnati.

Lo cierto es que el público agradeció su entrega, su sacrificio y la voluntad que puso en todos sus puntos. Hay uno que es inolvidable. Se ve al tenista español llegar a lugares imposibles, agarrarse a la esperanza como nadie y creer en sí mismo hasta casi lo imposible. Así emocionó al público

“Hay mucho que mejorar, intentar en ciertos momentos, mantener el nivel, el buen nivel, no tener tantos altibajos”, prosiguió Alcaraz analizándose después de la derrota que tuvo cierto sabor a victoria

A pesar de la derrota, el murciano se fue del campo ovacionado por los espectadores, que le mostraron su respeto por disputar uno de los partidos más espectaculares del torneo.

“Yo creo que ha sido un buen partido y hay que facilitar a Cameron y desearle toda la suerte del mundo”, concluyó. el tenista de El Palmar, finalista en Hamburgo y Umag, y posteriormente despachado en su estreno en Montreal, volverá a la pista en diez días en el Abierto de Estados Unidos. Una nueva oportunidad del murciano para dejar atrás los reveses sufridos en el último tramo de temporada tras cosechar su cuarta derrota de la temporada en los Masters 1.000.