Motociclismo

Motociclismo

A rueda: Márquez ya tiene sombra

La caída de Quartararo nada más empezar la carrera provocó la de Dovizioso, que se golpeó duramente en la cabeza. Llegó a perder la conciencia, aunque el TAC confirmó que no había daños. La Ducati se incendió
La caída de Quartararo nada más empezar la carrera provocó la de Dovizioso, que se golpeó duramente en la cabeza. Llegó a perder la conciencia, aunque el TAC confirmó que no había daños. La Ducati se incendiólarazon

Evidentemente, Marc Márquez ya tiene en la mano el Mundial. Los 78 puntos de renta sobre Dovizioso (qué fea su caída) permitirían a Marc echarse una siesta de aquí al final del campeonato y aún así conquistaría su séptimo Mundial de la categoría reina. Va sobrado.

Evidentemente, Marc Márquez ya tiene en la mano el Mundial. Los 78 puntos de renta sobre Dovizioso (qué fea su caída) permitirían a Marc echarse una siesta de aquí al final del campeonato y aún así conquistaría su séptimo Mundial de la categoría reina. Va sobrado. O, mejor dicho, iba. Porque hay un chaval de Barcelona con rizos, mirada incisiva y sonrisa de jugón que ha venido para hacer cosas grandes. No tanto por la victoria de ayer, espectacular, sino por la forma de conseguirla. Jugársela en la última curva al tótem del motociclismo actual no es cualquier cosa, y Alex Rins lo hizo en el circuito de Silverstone con una exhibición de talento.

Mensaje directo

Enseñó la patita en la penúltima vuelta intentando un adelantamiento suicida por fuera para en la última adelantar en ese mismo punto por el interior y entrar en meta girando la cabeza hacia Marc. Un mensaje directo y contundente: ya estoy aquí, Marc. Nos vamos a divertir con esta pareja, ya verán.