A Sánchez se le da mejor el deporte

El piloto español Fernando Alonso / Efe

► Lunes 26: Real Madrid

El ser humano es un compuesto de cuerpo, alma y psicología (leído no sé dónde hace unos días). Me dije: pues es verdad.

–¿Está usted seguro?

–Rara vez estoy seguro de lo que pienso, digo y escribo. Dudo, luego existo.

El Real Madrid, en teoría, tiene una gran plantilla. ¿Acaso no? Pero al Real Madrid le falla el cuerpo, el alma (ánimo, coraje, pugnacidad) y la psicología (fe).

–Y el liderazgo.

Pues sí. Creo en los líderes. El líder es el que tiene capacidad para transmitir ilusión,ideas y coraje. Pedro Sánchez, por ejemplo, no es líder.

–¿Por qué?

–Theresa May se acaba de ciscar impunemente en España («la soberanía en el Peñón de Gibraltar sigue siendo del Reino Unido») como impunemente se cisca a diario en el Ejecutivo de Pedro Sánchez el independentismo catalán.

–Pablo Iglesias no piensa lo mismo.

Pablo Iglesias, digámoslo sin miedo alguno, es la extrema izquierda comunista. Y los extremos son a la política lo que los tornados a la verde y urbanizada naturaleza.

FP, por cierto, tiene que estudiar el tornado que el Real Madrid está sufriendo en su cuerpo, en su alma y en su psicología.

► Martes 20: Mito.

Fernando Alonso. ¿Mito?

–El mito es el alma de nuestras acciones, de nuestras alegrías. Al mito se le admira y se le quiere – dijo Chesterton.

Fernando Alonso, al que se admira y se quiere, es él y sus manos.

–Las prodigiosas manos de Fernando, las mejores manos del circuito– pondera Flavio Briatore, y este señor sí que sabe de automovilismo, no como uno; uno, para esto de la F1, es tan ignaro y lerdo como Rufián para la F1 de la política.

Ignoraba yo que para brillar en la F1 había que tener las manos que tiene Fernando Alonso. Vivir para aprender.

► Miércoles 28: Isco.

Veo, leo y escucho que se habla más de la «mala relación» entre Isco y Solari que de la «resurrección» del Real Madrid en Roma.

–Los españoles somos así: cotillones, chismosos, enredadores. Si no fuésemos, así hace años que habría dejado de existir el programa Sálvame.

Isco, en efecto, no le hace tilín a Solari. ¿Por qué? ¡Ah! A Solari le gusta el fútbol de «dos cojones», el fútbol mosquetero (todos para uno y uno para todos). La entrega. El compromiso. La solidaridad. ¿Es mosquetero, es solidario, es trabajador Isco?

–Isco –me recuerda un aritmético–, sólo ha jugado un total de 90 minutos con Solari. Por algo será. ¿Qué será, qué será? Siga el chismorreo.

► Jueves 29: Fogata.

La Champions es la fogata del fútbol español. En la fogata de octavos de final, Real Madrid, Barça, Atlético.

–Ya que el Peñón de Gibraltar sigue siendo británico – me comenta Hernán San Pedro–, a ver si un año más el «peñón» de la Champions es también cosa del fútbol español.

¿Por qué no? El Barça, mientras le funcione Messi, seguirá siendo candidato en todo. El Atlético, para quien Thierry Henry (Mónaco) tiene equipo y entrenador para llegar a la final de su nuevo Metropolitano, ahí está: con un par. El Real Madrid, a pesar de que «no tiene estructurado el equipo», cuando el reto es la Champions, rara vez defrauda.

–La trinidad europea del fútbol español brilla por el poder de su carácter y de sus glándulas. Es la Alemania de la Champions– me subraya Hernán.

Claro que sí.

► Viernes 30: Buena nueva.

El deporte se le da mejor que la política a Pedro Sánchez. En sólo cosa de días nos ha anunciado dos «nuevas buenas». El proyecto del Mundial tripartito (España, Portugal, Marruecos) y la celebración en el estadio Bernabéu de la final de Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors.

–Cuando salga de la Moncloa, hay que hacerle secretario de Estado para el Deporte.

El CSD, seguro, se le dará como no se les está dando la Moncloa.

–Qué rabia.

Ya lo creo. En fin, una vez más la Madre Patria socorre a su hija Argentina. Es de esperar que el Bernabéu, el 9 de diciembre, sea evento de fiesta, hermandad y paz.