Automovilismo

Alonso: vacaciones en un circuito

El asturiano está rodando con un Aston Martin DTM en el trazado de Motorland Aragon junto a pilotos de su empresa de representación

Lando Norris estalla contra Fernando Alonso
Fernando AlonsoAgencia AP

Hace dos semanas que la F1 llegó al final de la temporada 2023 y desde entonces, tanto equipos como pilotos, están de vacaciones. La mayoría están de viaje en países exóticos y descansando tras un año que ha batido el récord de Grandes Premio en una sola campaña. Sin embargo, Fernando Alonso está estos días en Alcañiz (Teruel), la ciudad que acoge el circuito de Motorland Aragón para rodar con un Aston Martin DTM, un coche que rinde 600 cv. Se trata de unas jornadas para disfrute personal y, sobre todo, de quienes se sientan con él de copilotos.

Se trata de un coche distinto, de menores prestaciones si lo comparamos con el LMP1 con el que ganó dos veces en Le Mans y con el que se proclamó campeón del mundo de Resistencia. El asturiano ya rodó en Motorland en 2017 con un Ligier JS P217 como preparación de las 24 horas de Daytona, que posteriormente ganó.

En Alcañiz también se encuentran algunos de los pupilos de A14 Management, la empresa de representación de pilotos que Alonso gestiona para llevar talentos de todo el mundo a la Formula 1.