Baloncesto

Así fue el homenaje a Felipe Reyes en el minuto 9 Real Madrid - Barcelona de la ACB (vídeo)

El eterno capitán, 1.046 partidos con la camiseta blanca, se despidió de su público

Felipe Reyes, en el homenaje que recibió en el Clásico
Felipe Reyes, en el homenaje que recibió en el ClásicoFERNANDO VILLARAgencia EFE

La Liga Endesa se convirtió por un rato en la NBA. El Real Madrid quiso homenajear a su eterno capitán de una manera parecida a como lo hacen en el mejor campeonato del mundo. A los nueve minutos (el dorsal que llevaba el pívot) del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona el partido se interrumpió y Felipe Reyes, traje sin corbata, camisa blanca, mascarilla, se fue al centro del WiZink Center con un micrófono y tomó la palabra: “Buenas noches a todos, por fin llegó el día de poder despedirme en una cancha, que era lo que quería”, dijo.

En las pantallas del pabellón se veía alguna de las mejores imágenes de su carrera, que son muchas. Ha disputado 1.046 partidos con el Real Madrid, más que nadie, que le han servido para conquistar 23 títulos en 17 temporadas: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas y 1 Copa ULEB. De fondo se oía el cántico: “Fe-li-pe Re-yer, lololo-lolo-lo”. “Quería daros las gracias, han sido 17 años de éxitos y nada hubiera sido posible sin todos vosotros”, continuaba diciendo el pívot, cuyos récords con el Real Madrid son eternos porque es el jugador con más partidos disputados y rebotes capturados en la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa. En los monitores apareció entonces el mensaje de “Gracias” y en las gradas se veían pancartas que decían: “Capitán ejemplar”.

Y hablando de gracias, las que Felipe quiso devolver. “Gracias a compañeros, entrenadores y, por supuesto, al presidente”, aseguró Reyes, con sus dos hijos, Chloe y Axel, al lado luciendo una camiseta del Real Madrid con su nombre. “Sólo os pido que sigáis animando como hasta ahora, sois la mejor afición del mejor club del mundo. Gracias y ¡¡¡Hala madrid!!!”, fue el último mensaje del jugador.

Después, se retiró, pero no sin antes saludar a quienes hace poco eran sus compañeros. Un choque de manos por aquí, y otro por allá, y con los más íntimos como Rudy Fernández, el abrazo. Felipe Reyes, de 41 años, es una leyenda del baloncesto español no sólo por sus éxitos en el Real Madrid, también como integrante de la mejor selección española de la historia. Se reanudó el encuentro y los cánticos en su honor siguieron un rato.

Antes del homenaje a Felipe hubo otro, con un emotivo minuto de silencio antes de comenzar por el reciente fallecimiento de Gento, mito madridista de la sección de fútbol, y Lorenzo Alocén, pívot que estuvo en el equipo blanco entre 1961 y 1963.