Baloncesto

Pablo Laso sufre un infarto de miocardio

El técnico del Real Madrid está ingresado estable desde la pasada madrugada

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio. El técnico vitoriano se encuentra estable y se está a la espera de que se le realicen pruebas para confirmar su evolución. Esta tarde se le ha realizado un cateterismo y pasará la noche en observación en la UCI del centro médico en el que se encuentra ingresado.

El Real Madrid disputó en la tarde de ayer el segundo encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. El equipo blanco se impuso con autoridad (83-71) y se encuentra a una victoria de alcanzar la final de la ACB. Laso dirigió con normalidad el encuentro ante el equipo vasco y luego compareció en conferencia de prensa.

Laso, de 54 años y que vive su undécima temporada en el Real Madrid, carecía de antecedentes de problemas cardíacos y apenas se perdió varios encuentros por coronavirus el pasado mes de diciembre. A la espera de su evolución, su ayudante Chus Mateo se encargará de dirigir al equipo en el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa que se disputará el próximo martes en el Buesa Arena de Vitoria.

La noticia ha causado una conmoción generalizada en el baloncesto español. Desde primera hora de la tarde han llegado reacciones como las procedentes del Barcelona. “Nuestros más sinceros ánimos a Pablo Laso, le deseamos una muy pronta recuperación”, publicó el club azulgrana en las redes sociales. “¡Mucho ánimo, Pablo Laso! El mundo del baloncesto está contigo. Te deseo una pronta recuperación”, escribió Álex Abrines. “Mucho ánimo Pablo Laso”, tuiteó Álex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket.