Badalona

61-99. El Barça firma su mayor victoria en Badalona desde existencia de ACB

El jugador del Fiatc Joventut Sergi Vidal (i) intenta avanzar ante la oposición de Brad Oleson, escolta del FC Barcelona
El jugador del Fiatc Joventut Sergi Vidal (i) intenta avanzar ante la oposición de Brad Oleson, escolta del FC Barcelonalarazon

El derbi no cumplió las expectativas. Los azulgranas rompieron en el segundo cuarto gracias a la superioridad de Justin Doellman y Ante Tomic en el juego interior.

El Barcelona ha firmado su mayor victoria en Badalona desde la existencia de la Liga ACB tras arrollar al FIATC Joventut (61-99), en un derbi que no cumplió las expectativas y que los azulgranas rompieron en el segundo cuarto gracias a la superioridad de Justin Doellman y Ante Tomic en el juego interior.

Esos 38 puntos de diferencia son la mayor diferencia desde que en 1982 se creó la ACB, pero no es la victoria más amplia, que data de la temporada 1962-63 (44-96). Durante el partido los azulgrana, que no contaron con la participación de Juan Carlos Navarro, llegaron a tener una ventaja máxima de 41 puntos (51-92, min. 38)

Los verdinegros jugaron de largo su peor partido de la temporada y sumaron su tercera derrota consecutiva ante un rival que capturó 27 rebotes más y tuvo un extraordinario 59% de acierto en los triples.

La igualdad solo se mantuvo en los primeros cinco minutos del encuentro (7-7) en los que los errores se sucedieron en ambos bandos y Hezonja tuvo el protagonismo en ataque con cinco puntos.

Un parcial de 2-10 significó el primer tirón de los azulgranas (9-17, min. 9). Huertas empezó a meter balones a Pleiss y Tomic sin que los pivotes verdinegros pudieran hacer nada para contrarrestar a las torres azulgranas y el partido comenzó a romperse.

El Barcelona se fue en el marcador definitivamente en el segundo cuarto en el que llegó a disponer de una máxima ventaja de 21 puntos (20-41, min. 19). Doellman y Tomic no tuvieron rival bajo los aros sumando entre ambos 17 puntos en el cuarto.

El FIATC Joventut no encontró su ritmo ideal debido a que era inferior en el rebote defensivo donde el Barcelona le robó 10 rechaces para sumar 15 rebotes más que su rival. Además, solo consiguió dos triples en la primera parte, insuficientes para contrarrestar el dominio del Barcelona.

El conjunto azulgrana mantuvo el acierto tras el descanso y con un parcial de 1-16 hundió definitivamente a los locales (27-61, min. 27). El Barcelona sumaba tanto desde los 6,75 como en la pintura para mantenerse sin dificultades por encima de los 30 puntos al final del cuarto (38-70).

Tampoco hubo reacción de la Penya en el último cuarto en el que el Barcelona se dedicó a controlar el juego e intentar ampliar la diferencia sin contemplaciones hasta superar los 40 puntos de ventaja que quedaron en 38 al final del partido. (Efe)

Ficha técnica

61 - FIATC Joventut (12+14+12+23): Mallet (12), Ventura (6), Kirksay (2), Suton (9), Savané (2) -equipo inicial-, Hannah (9), Miralles (1), Vidal (-), Barrera (6), Suárez (9) y Llovet (5).

99 - Barcelona (19+26+25+29): Satoransky (6), Thomas (9), Hezonja (16), Doellman (16), Tomic (15) -equipo inicial-, Oleson (5), Nachbar (5), Pleiss (7), Huertas (4), Abrines (11) y Jackson (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Tibor Pleiss (min. 34) y Edwin Jackson (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 8.057 espectadores.