67-91. El Madrid abusa en Málaga

El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, corre con el balón ante los jugadores del Unicaja, el pívot Fran Vazquez y el ala-pívot Augusto Cesar Lima
El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, corre con el balón ante los jugadores del Unicaja, el pívot Fran Vazquez y el ala-pívot Augusto Cesar Lima

MADRID- En Málaga cualquier tiempo pasado fue mejor. El que fuera uno de los grandes de la ACB hace nada –títulos de Liga y Copa incluidos– atraviesa una crisis de identidad que le hace irreconocible. La visita del Madrid ratificó lo que ya se había visto en la Euroliga apenas 72 horas antes y entre los mismos rivales. Jasmin Repesa, el técnico croata de los malagueños, asegura tener «confianza» y está convencido de que saldrán «adelante», pero... En Málaga muchos no piensan lo mismo. El equipo está fuera de la zona de «playoff», no se ha clasificado para la Copa, ha sufrido siete derrotas seguidas... Sólo la presencia en el «top 16» justifica mínimamente a un equipo pensado para interpretar un papel muy diferente.

Y es que el Real Madrid sumó en el Carpena una nueva victoria con un último cuarto sonrojante para los locales. Unicaja tardó más de siete minutos en anotar durante el último parcial. En ese tiempo recibió un 0-19 que dejó el partido cerrado y que volvió a tener a Sergio Rodríguez como protagonista. La misma película que se había visto en la Euroliga.

El ritmo sostenido del Madrid sólo parece capaz de aguantarlo el Baskonia. En Vitoria, hace dos meses, el balance del equipo era un mediocre 4/3. La salida de Dusko Ivanovic y la llegada de Zan Tabak –compañeros como jugadores en la mítica Jugoplastica de Split– han obrado el milagro. El Caja Laboral acumula diez victorias consecutivas en la Liga Endesa –es el único equipo que mira de cerca al Real Madrid– y siete más en la Euroliga. Tabak se convirtió ante el CAI en el entrenador que, llegado con la temporada empezada, acumula más triunfos seguidos al superar los nueve que logró Pesic hace dos temporadas en Valencia.

La jornada, la primera de la segunda vuelta, acogió una de las exhibiciones individuales de la temporada. El escolta dominicano del Fuenlabrada, James Feldeine, anotó 37 puntos, con una excepcional serie de 7/10 en triples. El equipo del sur del Madrid necesitará más recitales de su referente exterior para mantener el colchón de dos victorias que todavía tiene con la zona de descenso, con Manresa y Lagun Aro.

- Ficha técnica:

67 - Unicaja (24+22+13+8): Williams (11), Simon (5), Dragic (3), Panko (5), Zoric (20) -cinco inicial-, Vidal (7), Lima (-), Vázquez (3), Calloway (10) y Urtasun (3).

91 - Real Madrid (28+22+16+25): Llull (12), Fernández (4), Draper (3), Mirotic (12), Begic (8) -cinco inicial-, Carroll (12), Reyes (9), Hettsheimeir (4), Slaughter (6), Suárez (7) y Rodríguez (14).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos nueve mil espectadores.