NBA

Bayless salvó a los Grizzlies, que jugaron sin Gasol, lesionado

El base Jerryd Bayless surgió como el salvador de los Grizzlies de Memphis al anotar 30 puntos, su mejor marca de la temporada, y vencieron por 110-106 a los Celtics de Boston.

Bayless encabezó una lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y tres de ellos consiguieron cifras dobles.

El ala-pívot Darrell Arthur, que salió de titular en el puesto de Zach Randolph, a quien el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, le quiso dar descanso, aportó 18 puntos.

Randolph, que al final también tuvo que jugar como reserva, consiguió un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y dio dos asistencias.

Mike Conley, base, logró cifras dobles de 12 puntos, 10 asistencias y recuperó cuatro balones, que lo dejaron una vez más como el director en el juego de los Grizzlies (47-22), quintos en la Conferencia Oeste.

El escolta Tony Allen también jugó una gran defensa y ayudó a los hombres altos de los Grizzlies ante la baja por lesión del pívot español Marc Gasol, que sufrió un desgarro abdominal el pasado viernes en el partido que el equipo de Memphis disputó contra los Hornets de Nueva Orleans.

Gasol será baja indefinida con los Grizzlies a la espera de ver como evoluciona la lesión.

Allen aportó 10 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que ayudaron a la victoria de los Grizzlies, la séptima en los últimos 10 partidos que han disputado.

El veterano alero Paul Pierce lideró a los Celtics al conseguir 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva del equipo de Boston.

Mientras que el escolta Jordan Crawford consiguió 21 puntos, incluidos en el cuarto periodo, cuando los Celtics intentaron la remontada.

Los Celtics (36-33), que son séptimos en la Conferencia Este, también tuvieron las bajas importante del pívot Kevin Garnett y del escolta Courtney Lee.

Ambos jugadores de los Celtics sufren esguinces del tobillo izquierdo.

Ficha técnica

110 - Memphis Grizzlies (29+32+24+25): Conley (12), Allen (10), Prince (12), Arthur (18), Davis (11) -cinco inicial-, Randolph (15) Pondexter (2) y Bayless (30).

106 - Boston Celtics (31+20+22+33): Bradley (8), Terry (10), Pierce (26), Bass (6), Green (12) -cinco inicial-, White (4), Randolph (2), Wilcox (8), Crawford (21) y Williams (9).

Árbitros: Bill Spooner, Zach Zarba y Marat Kogut. Señalaron faltas técnicas a Crawford, de los Celtics, y a Bayless, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.