Euroliga

Real Madrid Baloncesto

Carroll enamora al Palacio

Mirotic lleva el balón ante el argentino Nocioni, del Laboral Kutxa
Mirotic lleva el balón ante el argentino Nocioni, del Laboral Kutxalarazon

El Real Madrid mostró ayer su mejor versión en lo que llevamos de temporada y consiguió una aplastante victoria frente al Laboral Kutxa por 105 a 72. El conjunto de Laso, comandado por el americano Jaycee Carroll, demostró ser uno de los principales candidatos al título esta temporada ante un rival siempre complicado. Hay que recordar que el conjunto blanco venía de dos victorias consecutivas, frente a Valladolid y Zalgiris, y se enfrentaba a un Baskonia plagado de bajas: Hanga, Hamilton, Mainoldi y Clark.

El Real Madrid comenzó el encuentro con un arrollador parcial de 13 a 2, pero gracias a la gran actuación del pívot alemán Tibor Pleiss, que anotó 15 puntos consecutivos, permitió al Laboral irse tan sólo un punto por debajo de los blancos al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, en la reanudación todo cambió, y es que la figura de Jaycee Carroll emergió por encima de todas las demás. El escolta americano consiguió en este segundo periodo un impresionante bagaje de 20 puntos, con un porcentaje de 6 de 7 en triples, uno de ellos con Jelinek pegado a él. Todo ello acompañado de una nueva demostración de la importancia de la figura del base en el baloncesto, reflejada en Sergio Rodríguez, que llegó al descanso con diez de las trece asistencias que acabaría el encuentro. Con un nuevo triple de Carroll, se llegó al descanso, en el que el Madrid ya ganaba por 16 puntos: 58-42

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido enloqueció y ello benefició aún más a los de Laso, que empezaron a mostrar en su mayor exponente los puntos fuertes de su juego, la defensa y el contraataque. El Baskonia había bajado los brazos y su entrenador Sergio Scariolo empezó a meter en cancha a los menos habituales. Ello, sumado a una mala defensa durante todo el encuentro, los llevó a encajar 82 puntos en los tres primeros cuartos, y una sensación de que el Real Madrid ayer habría doblegado a cualquier rival que hubiera tenido enfrente. Ya en el periodo final, todo estaba resuelto, y a excepción de algunas acciones de garra de Andrés Nocioni, que trataba de que sus compañeros no se rindieran a lo evidente, el equipo de Laso incrementó su ventaja hasta los 33 puntos con los que acabaría el partido (105-72).

Con esta victoria el Madrid refuerza su posición en el liderato de la tabla. Por su parte, el Barcelona obtuvo una sufrida victoria ante el Joventut, ya que tuvo que remontar hasta doce puntos en los últimos minutos (60-72). Pero gracias al acierto de Dorsey, Huertas y en especial Abrines, que acabó con 19 de valoración, los visitantes terminaron ganando el encuentro 80 a 83.

Ficha técnica

105 - Real Madrid (26+32+24+23): Rudy (11), Díez, Mirotic (13), Llull (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Draper (1), Reyes (6), Rodríguez (14), Carroll (25), Darden (2), Slaughter y Mejri (12).

72 - Laboral Kutxa (25+17+18+12): Nocioni (15), Hodge (6), San Emeterio (4), Pleiss (25) y Causeur (6) -equipo inicial-, Van Oostrum, Diop (2), Heurtel (12), Kelati y Jelinek (2).

Árbitros: Juan C. Arteaga, Lluis Guirao y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.152 espectadores. Antes del inicio, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, recibió el premio al mejor entrenador de la temporada pasada, Memorial Antonio Díaz Miguel, de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto AEEB.