Euroliga

El Madrid sale vivo de la montaña rusa

Doncic volvió a ser el mejor
Doncic volvió a ser el mejor

Un calendario convertido en un disparate depara partidos como los vividos en la sesión doble de esta semana de la Euroliga. El Madrid que cayó por 30 puntos en Vitoria se impuso por 32 al Unicaja 48 horas después. Los malagueños, que habían remontado el martes 20 ante el Zalgiris para caer en la prórroga, fueron una caricatura de equipo en Madrid. El Barça dilapidó la última jornada 26 puntos de ventaja en Alemania y hoy recibe al Valencia. Es la montaña rusa de una competición que no da tregua, aunque hay alguno, al menos uno, que está tan feliz. ««Jugar tres partidos a la semana está muy bien y yo estoy encantado», aseguró Luka Doncic a Movistar + a la conclusión del partido. Y es que el esloveno volvió a ser el mejor con 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos.

Con tres derrotas consecutivas (Khimki, Maccabi y Baskonia), el Real Madrid salió ante el Unicaja con toda la convicción que le había faltado en Vitoria, que fue mucha. La defensa de los de Laso, que había encajado más de 90 puntos en los tres tropiezos, mostró la seriedad que nunca ofreció en el Buesa. Si a esa actitud se le añaden que enfrente estaba uno de los peores ataques de la competición y que Plaza no podía contar con Nedovic, blanco y para el Madrid. El Baskonia anotó la locura de 64 puntos en el descanso y Unicaja hizo siete menos en todo el partido. Los malagueños pelearon los dos primeros cuartos y se dejaron llevar en los dos siguientes.

En la predisposición defensiva local brilló en los primeros minutos Tavares. Cierto es que se cargó de faltas muy rápido, pero su simple presencia en la zona obliga a modificar muchos tiros. Anuló a Shermadini, un jugador que la temporada pasada fue una pesadilla para el Madrid, y fue el punto sobre el que se apoyó el Madrid para despegar. Rudy y Reyes ayudaron desde el banquillo; Carroll se desquitó y todo el equipo vivió una noche plácida. Fue una victoria extraña para tratarse de una competición de la exigencia de la Euroliga, pero el Madrid la agradeció más que nunca.

- Ficha técnica:

89 - Real Madrid (19+21+22+27): Causeur (5), Doncic (13), Maciulis (7), Campazzo (8) y Tavares (8) -equipo inicial-, Radoncic, Rudy (14), Reyes (7), Taylor (5), Thompkins (5) y Carroll (17).

57 - Unicaja (12+15+11+19): McCallum (4), Salin (3), Milosavljevic (10), Shermadini (3) y Brooks (7) -equipo inicial-, Augustine (1), Díaz (10), Díez (6), Musli (6), Soluade (2), Suárez (1) y Waczynski (4) .

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Sergio Silva (POR) y Moritz Reiter (ALE). 'Edy' Tavares fue eliminado por cinco personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.260 espectadores. Luka Doncic recibió el trofeo como jugador más valioso (MVP) del mes de octubre de la Euroliga, de manos de su presidente, Jordi Bertomeu.