Barcelona
La excelencia en 15 minutos
El Real Madrid, a un paso del título y del triplete después de arrollar (100-80) en el segundo partido. Los exteriores y la defensa reventaron al Barça.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... Habían pasado quince minutos del segundo partido de la final y el Real Madrid había anotado los ocho triples que había intentado. Llull se llevaba la palma. El base había anotado los cinco que había lanzado, cada uno más complicado que el anterior. A su asombrosa puntería, el Madrid ofreció un cuarto de hora casi perfecto atrás. El equipo de Laso estuvo impecable para encarrilar el segundo capítulo de la final y situarse a una sola victoria de conquistar el título. Dispondrá de tres oportunidades, la primera el miércoles en el Palau ante un Barça que sigue sin encontrar el antídoto para frenar a un equipo lanzado y que está muy cerca de reescribir la historia con una temporada perfecta.
No habían pasado tres minutos y Xavi Pascual ya intentaba buscar soluciones en el banquillo. El Madrid salió disparado, como si tuviese prisa por colocar el 2-0 en la eliminatoria. Antes de los seis minutos del quinteto titular ya sólo quedaba Tomic en cancha. Las rotaciones sirvieron de poco. Los de Laso se apostaron en la línea de tres y desde allí acribillaron al Barcelona. Llull, Rudy, Rivers... Siete triples intentados en el primer cuarto y siete triples convertidos. Había más. El famoso equilibrio, el perseguido equilibrio lo aportaba Ayón por dentro. Se trataba de amenazar no sólo desde fuera. Los compañeros alimentaron al mexicano y el Madrid llevó el éxtasis al Palacio antes de lo previsto (31-10, min 10).
El Barça no sabía qué vías de agua tapar. Había demasiadas. Sólo Doellman y Tomic eran capaces de ofrecer algo de resistencia. Demasiado poco porque el Madrid seguía desatado. Llegaron tres triples más sin error hasta que Carroll falló el primero. Dio igual. Antes habían llegado ocho sin fallo. Y al descanso el Madrid se marchó con un sobresaliente 9/13 y eso que no había dispuesto de un solo tiro libre (49-32, min 20).
La fiesta no paró. Con Nikola Mirotic en el palco presenciando la exhibición de sus ex compañeros, el Madrid siguió con su ritmo arrollador. Las diferencias se dispararon por encima de los veinte puntos, los puntos siguieron llegando con facilidad, el Barça nunca encontró soluciones y el título se encamina en una sola dirección. El campeón de todo esta temporada, el Real Madrid, está muy cerca de ganar también la Liga.
Ficha técnica:
100. Real Madrid (31+18+26+25): Llull (24), Rudy (17), Rivers (5), Reyes (6) y Ayón (12) -quinteto titular- Nocioni (7), Maciulis (5), Rodríguez (4), Mejri (2), Carroll (9) y Slaughter (5).
80. Barcelona (10+22+24+24): Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (1), Lampe (0) y Tomic (11) -quinteto titular- Doellman (24), Huertas (7), Oleson (1), Hezonja (5), Pleiss (4), Jackson (3) y Nachbar (5).
Árbitros: García González, Pérez Pérez y Bultó. Sin eliminados. Técnicas a Reyes y Nocioni.
Incidencias: 12.924 espectadores en el BarclayCard Center. Segundo partido correspondiente a la final de la Liga Endesa. El Real Madrid domina la final por 2-0. El tercer partido se disputará el próximo miércoles a partir de las 19:00 en el Palau Blaugrana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar