Baloncesto

Los «buenos» resuelven

Bourousis pugna por un rebote con Zirbes
Bourousis pugna por un rebote con Zirbes

A cuatro minutos del final, una jugada de tres de Sanders situaba un inquietante 69-72. Laso pidió tiempo muerto y sentó a Darden, su defensor. Salió a pista Rudy y las dudas desaparecieron en apenas dos minutos. Mirotic y Sergio Rodríguez se habían encargado de sostener al equipo ante la animosidad de los alemanes. Pero fue entrar Rudy y el equipo se transformó hasta endosar un parcial de 0-17 para lograr una victoria con una diferencia de las habituales, 20 puntos. Rudy protagonizó dos robos, anotó cinco puntos y reactivó a sus dos compañeros. La exhibición de Sergio Rodríguez se prolongó hasta el final y el ala-pívot anotó sus cinco últimos puntos para irse hasta los 20.

El estado de forma del «Chacho» es escandaloso. Anotó 12 puntos en el último cuarto, pero necesitó de ayuda para acabar con la resistencia de los alemanes. Se inventa canastas desde cualquier posición. Triples, tiros de cuatro metros, bandejas... Es una amenaza desde cualquier lugar de la cancha. Lo mismo que sucede con Mirotic. Su radio de acción es tan amplio como el del base. Puede golpear desde el poste bajo, desde la línea de tres, desde donde se le antoje... En el club están convencidos de que todavía estará un año más vestido de blanco, pero por si acaso es recomendable no perderse cada una de las exhibiciones de talento de un jugador que no tiene igual en Europa.

Los dos ex de la casa del Brose, Velickovic y Fischer, evidenciaron que han tenido épocas mejores. Al igual que el resto de su equipo terminaron abrumados los últimos cuatro minutos.

69. Brose Baskets (20+18+11+ 20): Goldsberry (–), Gavel (11), Jacobsen (5), Velickovic (6) y Zirbes (12) –quinteto titular– Ford (12), Wright (–), Fischer (5), Smith (9), Sanders (9) y Tadda (–).

89. Real Madrid (20+23+17+29): Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) –quinteto titular– Rodríguez (19), Reyes (8), Carroll (9), Slaughter (–) y Draper (8).

Árbitros: Sahin (Ita), Viator (Fra) y Koromilas (Gre).