Copa del Rey de Baloncesto

Maleta para cuatro días

Tomás Bellas, en un partido de la Liga ACB
Tomás Bellas, en un partido de la Liga ACBlarazon

Tras mucho trabajo, lucha y esfuerzo, los Pío Píos del baloncesto español (Herbalife Gran Canaria) estamos en tierras malagueñas para disputar la siempre mágica Copa del Rey. Solo el hecho de encontrarnos entre los 8 mejores equipos de la Liga Endesa ya es motivo de orgullo.

Como siempre un viaje facilito para los insulares...(Las Palmas -Sevilla 7:00- 10:30 y tres horitas de guagua con amago de desmayo de una persona de la expedición...).

Una vez asentados en el hotel y comidos, empiezan las primeras sesiones de fisioterapia para poner las piernas a punto.

Jugamos mañana a las 19:00 contra el intratable Real Madrid, quizás la hora, el día y el equipo menos deseado y os diré el por que. Siendo el primer partido de la copa supongo que no habrán llegado todas las aficiones de los equipos que juegan el viernes por lo que al colorido de la grada le faltaran tonalidades. Respecto a jugar contra el Madrid porque ahora mismo es el mejor equipo de Europa y de los posibles enfrentamientos era el rival mas difícil de batir.

Todo profesional del mundo del deporte desea enfrentarse a los mejores y nosotros tenemos la oportunidad de tumbar a un gigante que seguro no le habrá hecho gracia cruzarse con nosotros a las primeras de cambio. Tienen jugadorazos en cada posición y cualquier halago seria insuficiente para describir sus cualidades. Nosotros contamos con la clave de todo equipo, la unión y nuestro ya conocido sexto hombre, la afición. Tengo muy claro que cada minuto que pase y el Herbalife este dentro de partido las opciones reales de victoria se multiplican. Empiezo a sentir el gusanillo en la tripa de las grandes ocasiones, los nervios de que llegue ya el partido....

Ahora mas que nunca y aunque no muchos crean en nosotros "SI SE PUEDE"

Voy a ver si despierto a Nacho Martín que no se despierta de la siesta y marchamos a entrenar para repasar lo entrenado esta semana.

Mañana os seguiré contando como transcurre todo.

Se me olvido deciros que llevamos ropa para cuatro días.