Baloncesto

Scariolo apuesta por los clásicos

La evolución de Marc, clave para los 12 definitivos

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la localidad madrileña de Alcobendas.
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la localidad madrileña de Alcobendas.

El seleccionador español de baloncesto espera que el pívot de los Memphis Grizzlies se recupera de la lesión que ha padecido en los últimos meses.

Sergio Scariolo apuesta por los clásicos para los Juegos Olímpicos de Río. En la lista de preseleccionados, al margen de las ausencias ya anunciadas de Serge Ibaka, Xavi Rabaseda y Juancho Hernangómez, no falta nadie. Son un total de 20 jugadores, incluido Marc Gasol, de donde saldrán los 12 para la cita olímpica.

La lista está condicionada por los problemas físicos de Marc y las dudas contractuales de alguno de los jugadores. "Lo de Marc es una cuestión simplemente física. Los plazos se van cumpliendo, pero vamos a ver cómo evoluciona porque Marc es uno de los fundamentales y su presencia determina mucho lo que haremos en el campo", asegura el seleccionador.

Si Marc evoluciona como se espera y no hay lesionados en la concentración que arranca el 1 de julio en Madrid, la lista definitiva de 12 jugadores para Río no diferirá de la siguiente: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, Sergi Llull, Juan Carlos Navarro, Alex Abrines, Rudy Fernández, Víctor Claver, Felipe Reyes, Niko Mirotic, Pau Gasol y Marc Gasol.

La lista de los 20 preseleccionados para los Juegos es la siguiente:

Bases. Sergio Rodríguez (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) José Manuel Calderón (Chicago Bulls), Sergi Llull (Real Madrid) y Guillem Vives (Valencia).

Aleros. Juan Carlos Navarro (Barcelona), Alex Abrines (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), Fernando San Emeterio (Valencia), Pau Ribas (Barcelona), Dani Díez (Unicaja) y Alberto Abalde (Joventut).

Pívots. Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Willy Hernángomez (Real Madrid), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria) e Ilimane Diop (Baskonia).