Baloncesto

Marc Gasol será baja entre 8 y 10 semanas por lesión en la rodilla izquierda

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante el partido el viernes por la noche, por lo que estará fuera de acción entre ocho a diez semanas.

Gasol tuvo que abandonar el partido del viernes que perdieron los Grizzlies 86-102 contra los Spurs de San Antonio.

El pívot español tiene una lesión que no deberá ser operada, pero que lo mantendrá fuera de acción entre dos meses y dos meses y medio, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por los Grizzlies.

El equipo informó este sábado de que una resonancia magnética practicada a Gasol reveló que el español tiene un esguince en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda.

Gasol sufrió un golpe accidental en la rodilla izquierda al chocar durante una jugada contra el ala-pívot Jeff Ayres, que luego se elevó ante él y anotó canasta, mientras que el jugador español se iba hacia el poste de la canasta de los Grizzlies con muestras de dolor.

El pívot se tomó la rodilla mientras estaba bajo la canasta de los Spurs cuando apenas se habían jugado 14 minutos del partido que al final los Grizzlies perdieron por 86-102.

El jugador español no cayó al piso, pero caminó directamente a los vestuarios del FedExForum, campo de los Grizzlies, y no regresó al banquillo antes del medio tiempo, que fue cuando el equipo informó de la lesión.

Al momento de salir del campo de juego Gasol llevaba dos puntos, y es segundo en su equipo en anotación, rebotes y asistencias.

Como se esperaba, de inmediato, los medios de comunicación locales ya comenzaron a relacionar la lesión de Gasol con su participación el pasado verano en el Campeonato Europeo de baloncesto, en donde España consiguió la medalla de bronce y el pívot de Sant Boi fue incluido en el equipo ideal del torneo.

La jornada de la noche del viernes dentro de la NBA también dejó las lesiones del base estrella de los Busll de Chicago, Derrick Rose, y el escolta-alero de los Warriors de Golden State, Andre Iguodala.