F-1

El fichaje de Aston Martin que lusiona a Fernando Alonso: "Iremos a por el Mundial..."

La alianza de la escudería británica con Honda ha sido clave en la renovación del asturiano que confía en que esta vez "todo salga bien"

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso, Aston MartinTwitter

El pasado 11 de abril el piloto asturiano anunció la firma un contrato multianual con la escudería británica que se irá renovando año tras años y que, de momento, le mantiene en el equipo verde dos años más. Se trata del contrato más largo de su carrera y la entrada de Honda en el equipo de Reino Unido, junto al nuevo reglamento de 2026 fueron algunos de los factores que le han llevado a tomar esta decisión.

Una renovación que le permitirá correr en Madrid y que necesitó el visto bueno de los japoneses. Y es que el pasado entre Honda y el piloto podría haber dificultado la operación. La marca japonesa fue criticada constantemente y muy atacada por Alonso cuando el piloto asturiano estaba en McLaren. El motor no funcionaba y era muy poco fiable. "GP2 engine, GP2 engine" (Motor de GP2), bramaba, harto y con razón, Fernando Alonso, en 2015 en uno de los mensajes por radio ya más famosos en la historia de la F1. Lo alargaba con un 'Argggg', que resaltaba aún más su descontento después de los constantes ridículos de Honda.

"Aston Martin nos consultó"

La relación entre ambos desató todo tipo de rumores en los últimos meses e incluso se llegó a filtrar que Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, apostaba por Yuki Tsunoda como sustituto del asturiano.

Sin embargo, ambas partes han limado asperezas para que sus caminos vuelvan a juntarse en 2026. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, explicó al medio Motorsport.com que Aston Martin les consultó sobre la extensión de contrato de Alonso y si tendrían algún problema con trabajar con él. «Tuvimos muchas conversaciones con Aston Martin sobre nuestra asociación a partir de 2026. Durante ese tiempo, también intercambiamos opiniones sobre los pilotos y coincidimos en que Alonso era definitivamente un piloto de primera clase», afirma el japonés.

"Veamos si funciona esta vez"

Ahora, el asturiano prefiere no mirar atrás y se muestra ilusionado con la alianza con Honda que, en su opinión les permitirá luchar por el Mundial. “Queremos ganar un mundial. Tengo un tatuaje de samurái en la espalda. Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato”, comenta Fernando Alonso, sobre las expectativas que tiene con Aston Martin y Honda de cara al futuro.

"Honda es el campeón del mundo y domina el deporte", dice Alonso en la web de la F-1. “Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda; Ahora somos un equipo de trabajo. Hay muchos aspectos positivos. En mi caso, será fantástico trabajar con Honda. Como dijiste, hemos enfrentado muchos desafíos en el pasado. Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato", añade.

“Tengo mucho respeto por la cultura, las empresas y la gente japonesa. En el pasado me entusiasmaba trabajar con Honda, y ahora es lo mismo. Veamos si funciona mejor esta vez”, sentencia el asturiano.