Euroliga

Real Madrid Baloncesto

Mirotic lo hace posible

El Madrid gana al Zalgiris en la prórroga un partido que perdía por 7 a falta de un minuto. El ala-pívot, decisivo

El jugador del Zalgiris Kaunas Robertas Javtokas (d) trata de frenar a Nikola Mirotic (i), del Real Madrid, durante el partido de la Euroliga del top 16 entre el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid en Kaunas, Lituania
El jugador del Zalgiris Kaunas Robertas Javtokas (d) trata de frenar a Nikola Mirotic (i), del Real Madrid, durante el partido de la Euroliga del top 16 entre el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid en Kaunas, Lituanialarazon

A este Real Madrid se le pueden criticar muchas cosas, pero no la valentía y la fe que ayer demostró en la cancha del Zalgiris. El acierto de los lituanos convirtió el choque en una remontada continua para los blancos, que forzaron la prórroga después de neutralizar siete puntos de desventaja en el último minuto y se impusieron en el tiempo extra enganchados a la calidad de Mirotic. El ala-pívot es la joya más valiosa que ha producido la cantera madridista últimamente y, en un lugar histórico como es Kaunas para el baloncesto, firmó una actuación para recordar: 31 puntos y 11 rebotes en algo más de 35 minutos, con un increíble 18 de 18 en tiros libres. Dos de ellos sirvieron para alargar un partido que parecía perdido, y justo de la misma forma en la que el Barcelona apartó al Madrid de la última Copa del Rey: con un rebote ofensivo después de un tiro libre fallado a propósito.

La calidad y frialdad de Mirotic se impusieron en una montaña rusa que impedía que nada de lo que parecía seguro pudiese darse por definitivo. Salió acertadísimo el Zalgiris, capaz de anotar desde cualquier posición, mientras el rival vivía atascado (40-26, min 15). A los de Laso les mantenían con vida los lanzamientos triples, el camino más corto para sumar que encontraron durante toda la noche. Un parcial de 4-14 llevó la igualdad al descanso (44-40), pero otro latigazo de los verdes puso de nuevo al Real contra las cuerdas (51-40 min 22). Rudy y Carroll, otra vez desde lejos, mantuvieron el suspense (61-63, min 30). La puntería de Jaycee fue una bombona de oxígeno cada vez que el equipo lo necesitaba, y él se encargó de abrir fuego en la prórroga. El capítulo definitivo sólo permitía corazones fuertes, como los de Sergio Rodríguez (6 puntos en el tiempo extra) y Mirotic. Demasiado para el Zalgiris de Plaza, que se mantuvo con vida hasta medio segundo del final.

Ficha técnica

.104. Zalgiris Kaunas (29+15+17+23+20): Darden (20), Popovic (8), Lafayette (13), Delas (7) y D. Lavrinovic (7) -quinteto inicial- McGraff (9), Lipkevicius (-), Javtokas (6), Kuzminskas (16), Kaukenas (4) y K. Lavrinovic (14).

.105. Real Madrid (19+21+23+21+21): Llull (14) Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (11), Slaughter (5) y Begic (2) -quinteto inicial- Reyes (4), Draper (4), Carroll (21), Carlos Suárez (3) y Mirotic (31).

Árbitros: Belosevic (SRB), Ankarali (TUR) y Boltauzer (SLO). Eliminaron por faltas personales a Darjus Lavrinovic y a Popovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo E del "Top 16"de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Zalgirio Arena.

RUDY FUE AGREDIDO EN EL PABELLÓN

El jugador del Real Madrid fue asaltado por dos aficionados en uno de los pasillos del Zalgirio Arena, cuando se dirigía al autobús del equipo. Rudy rompió a llorar tras lo que quedó en sólo un susto y puso la denuncia en la comisaría del aeropuerto. La afición lituana trató con mucha hostilidad a Fernández durante el choque, recordándole un par de acciones polémicas que protagonizó en la ida.