Euroliga

Se hace oficial el fichaje de Tyrese Rice por el Barcelona

El ex del Khimki ruso ha firmado por dos temporadas con el conjunto azulgrana

Tyrese Rice con su hijo tras ser nombrado MVP de la Final Four
Tyrese Rice con su hijo tras ser nombrado MVP de la Final Four

El norteamericano se convierte en la segunda incorporación del FC Barcelona Lassa para la temporada 2016- 2017.

El base de 1,85 metros de altura y 29 años superó el reconocimiento técnico al que fue sometido el pasado viernes 22 de julio. Sin embargo, no ha sido hasta hoy martes cuando se ha formalizado el acuerdo entre el jugador y el club, al que queda vinculado hasta el 30 de junio de 2018.

Rice se formó en la Universidad de Boston College y llegó a Europa de la mano del Panonios griego en la temporada 2009-2010. Tras jugar en el Artland alemán, Lietuvos Rytas y Bayern Münich, Rice llegó al Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que se proclamó campeón de la Euroliga en la temporada 2013- 2014.

En la Final Four de esa temporada cuajó dos grandes partidos. En las semifinales frente al CSKA, una canasta suya dio la victoria al equipo israelí, y en la final frente al Real Madrid, Rice se erigió como líder del equipo para vencer en la prórroga. Un año más tarde, en las filas del Khimki BC, se alzó con la Eurocup también frente a un equipo español, el Herbalife Gran Canaria. Además, también recibió el premio a mejor jugador de la Final y de la competición.

?? Acuerdo para la incorporación de @ReseRice4 al @FCBbasket hasta el 30 de junio de 2018 https://t.co/nuRaXv79dE pic.twitter.com/IhEaLe7Mba