Bautista pierde chispa y cae ante Dimitrov

El búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar hoy al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4. El jugador de Castellón, verdugo entre otros del argentino Juan Martín del Potro, mantuvo el partido igualado hasta el tercer set, pero Grigor, mucho más acertado y con los cambios de ritmo que le caracterizan se fue en el marcador para hacerse con el partido en dos horas y 24 minutos, y sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Roberto Bautista reconoció que le faltó la chispa necesaria para poder hacer algo más ante búlgaro Grigor Dimitrov, su verdugo en los octavos de final del Abierto de Australia. "He acusado el cansancio de jugar tantos partidos y la semana de Auckland se ha notado en las piernas. Me daba cuenta que me faltaba un poco para empujar y a la mínima me venía un poco abajo", razonó el de Castellón.

"Estoy muy contento por la gira, por las tres semanas. En Madras no me fue bien de resultados pero jugué un buen partido, luego hice muy buena semana en Auckland y saqué para meterme en la final contra Isner, y esta semana ha sido también muy buena", dijo el verdugo del argentino Juan Martín del Potro.

Opciones de jugar la Copa Davis

"Quizás en el partido de hoy no he jugado tan bien como quería jugar pero hay que darle mérito a Grigor, que ha sabido jugar muy bien y no me ha dejado hacer mi juego", señaló Roberto Bautista que salió de la conferencia de prensa directo para hablar con Carlos Moyá, capitán de Copa Davis, para decidir si estará en el equipo contra Alemania. "Tengo que hablar con Carlos, no se como está el tema de la Davis. Creo que tendré mis opciones de ir pero no sé como están y las ideas que tiene él porque no he tenido la oportunidad de hablar con él aún", aseguró.