Champions League

Butragueño, cauto: «Una mala noche en Europa, te deja fuera»

Emilio Butragueño, junto al director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza
Emilio Butragueño, junto al director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que estuvo presente en Nyon, mostró su impresión nada más conocer el emparejamiento en octavos de Liga de Campeones con el Schalke 04. Fue muy cauto: «En la Champions nunca se sabe. En teoría había rivales más fuertes como Arsenal o Manchester City, que no nos han tocado, y podríamos pensar que nosotros somos mejores que el Schalke, pero una mala noche en Europa te deja fuera por lo que tenemos que ser muy cuidadosos, preparar bien la eliminatoria y fijarnos en los detalles porque es una buena oportunidad para pasar a cuartos de final. Los equipos alemanes siempre son muy competitivos».

Asimismo, Butragueño comentó la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, un factor favorable a los equipos que se lo ganan como cabezas de serie: «Sin duda jugar el segundo partido en el Santiago Bernabéu es una ventaja, pero hay que conseguir un buen resultado en Alemania, un país que siempre ha sido complicado para nosotros y donde hemos sufrido. Los alemanes tienen un gran espíritu y siempre nos ha sido difícil jugar allí porque son muy competitivos.

En cuanto a la actualidad deportiva madridista, opinó: «Vamos progresando, veo al equipo cada vez mejor en las últimas semanas. En Pamplona con 2-0 y 10 jugadores empatamos y creo que cada vez seremos más sólidos y con un fútbol más fluido».