Esquí

La estación de esquí de Boí Taüll estima vender un 20 % de forfaits esta temporada 2016-2017

La estación de esquí de Boí Taüll
La estación de esquí de Boí Taülllarazon

Los responsables de la estación de esquí de Boí Taüll prevén vender un 20 % más de fortaits este año, hasta llegar a 120.000 días de esquí, según Nozar Hotel & Resorts que ha presentado hoy las novedades de sus complejos turísticos en el Pirineo.

Boí Taüll, situado en el Pirineo leridano, inicia este año una nueva etapa tras la inversión de 1,6 millones de euros realizada para la temporada de invierno por Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat.

La inversión se ha destinado principalmente a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación, a la compra de una nueva máquina pisanieves de última generación, a la mejora del sistema de producción de nieve y a la del trazado de las pistas.

Por otra parte, el Resort Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, prevé acoger a más de 60.000 clientes en 2017 durante este invierno, un 16 % más que el invierno pasado y que supondrá un 12,5 % más de ingresos que en el ejercicio anterior.

La mayoría de visitantes del resort proceden de España y Portugal, aunque también se espera un alto porcentaje de turistas franceses.