Esquí alpino
Ilka Stuhec gana su primer Super-G en Cortina d’Ampezzo
Ilka Stuhec de Eslovenia se adjudicó hoy en Cortina d’Ampezzo su quinta victoria en la Copa del Mundo y la primera en la especialidad de Super-G. Sofía Goggia terminó en segunda posición a 0.31 segundos. A ellas se unió en el podio Anna Veith (Fenninger) que quedo a 0.70 segundos de la ganadora.
“Me siento genial”, dijo Stuhec. “Fue un gran trazado y me sentí esquiando muy, muy bien, así que definitivamente estoy contenta con el resultado. Fue definitivamente estresante estar aquí y ver a todas bajando, pero es parte del juego. Se trata de esquiar rápido y mostrar nuestro mejor lado, sea cual sea el trazado”.Sofía Goggia, por su parte, fue capaz de mostrar su nivel en el Super-G después de dos actuaciones anteriores decepcionantes. “No es tan fácil venir de dos DNFs en los dos últimas Super-Gs por lo que estaba contenta cuando cruzé la meta y vi que había hecho otro podio. Esta realmente bien, aunque mi rendimiento no sea al 100 por 100 el deseado”.
La sorpresa del día fue, por supuesto, el tercer lugar de Veith. La esquidora austriaca se sorprendió a sí misma con su regreso a los puestos de cabeza conseguiendo su primer podio desde el slalom gigante de las Finales de la Copa del Mundo de 2015. “Es bastante emotivo, cuando llegué a la meta, no esperaba eso porque estaba a siete décimas de distancia. Es un buen resultado y no ha sido fácil. Ahora estoy muy contenta de que todo el trabajo haya dado sus frutos y estoy en el camino correcto. Ha sido bastante difícil porque sé que todo el mundo sabe cómo era mi esquí antes de mi lesión y no estoy en ese momento ahora porque mi cuerpo no es como era antes. Era difícil en las últimas semanas porque siempre estaba luchando contra mí. Y hoy, sólo quería esquiar rápido y nada más y estoy muy feliz de que haya dado resultado “, dijo Veith.
Ski Paradise
✕
Accede a tu cuenta para comentar