Zagreb
Manfred Moelgg regresa a lo más alto del podio en Zagreb
Después de 8 años Manfred Moelgg volvió a subir a lo más alto del podio en el slalom en Zagreb, por delante de Felix Neureuther y Henrik Kristoffersen. Manfred Mölgg viene mostrando en este inicio de temporada, subió al podio en el Slalom de Levi y terminó cuarto en Madonna di Campiglio, que está en un gran momento de forma de nuevo. Pero hoy, lo ha llevado a otro nivel al conquistar su tercera victoria en la Copa del Mundo. La última vez que Moelgg ganó fue en 2009, cuando se alzó con la victoria en el slalom de Garmisch-Partenkirchen. Un año más tarde, terminó segundo en Sljeme.
Fue sin duda una noche especial para Moelgg. Ganar frente a tantas leyendas de la Copa del Mundo que estaban en la ciudad para celebrar la 50ª temporada de la Copa del Mundo proporcionó una atmósfera especial a la prueba. Él es el segundo italiano, junto a Giuliano Razzoli, que ha ganado en Sljeme.
“Es increíble”, dijo. “Es impresionante, la sensación de ganar aquí en Zagreb. Es el cumpleaños de la Copa del Mundo y con espectadores de la talla de Marc Girardelli y Alberto Tomba, increíble. Ha sido un montón de trabajo en las últimas dos semanas y ahora estamos aquí en el primer lugar, es increíble, fue difícil para todos, pero me mantuve centrado en mi esquí y pensé en empujar fuerte y esquiar rápido. Eso es lo único que pensé hasta la línea de meta.
Felix Neureuther de Alemania fue segundo, Igual que hace dos años. Es el 42º podio para el esquiador de Garmisch-Partenkirchen, que tuvo dos DNFs en slalom a principios de esta temporada en Val d’Isère y Madonna di Campiglio. “Hoy ha sido un día realmente complicado”, dijo Neureuther en la meta. “Hemos tenido, creo yo, todas las condiciones posibles a lo largo de la jornada, nevando, sol, viento, nieve dura, nieve suave, todo en una carrera. Fue una locura. Estoy muy, muy feliz con mi resultado. Sólo pensé en empujar y no preocuparme si había viento o no y funcionó bastante bien para mí”.
Henrik Kristoffersen terminó Tercero en el podio. El noruego, que había ganado los dos últimos slaloms de la Copa del Mundo, no pudo continuar la racha de victorias, pero el de hoy ha sido su mejor resultado en la pista de Sljeme. Kristoffersen sigue manteniendo una enconada lucha con Marcel Hirscher en la clasificación de slalom y el resultado de hoy establece un emocionante mes de lucha por el liderazgo entre las dos superestrellas del slalom. Aunque el noruego todavía cree que el favorito para el título sigue siendo Hirscher, los aficionados pueden estar seguros de que Kristoffersen no renunciará a alzarse con el globo de cristal de la especialidad slalom.
“Realmente estoy muy contento de estar en el podio, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones de hoy, especialmente con el viento de la segunda manga”, explicó Kristoffersen. “Comenzar el nuevo año con un tercer puesto no es malo. El viento ha soplado fuerte durante mi descenso, pero creo que ha habido mucha gente que ha sufrido más viento que yo. Estamos haciendo un deporte al aire libre, y no podemos cambiar ni controlar el clima, por desgracia, así es como es “.
✕
Accede a tu cuenta para comentar