Marcel Hirscher consigue una nueva victoria en el Slalom de Zagreb

Copa del Mundo de Esquí Alpino

El "mes del slalom"comenzó este fin de semana en Zagreb con el primero de cinco slaloms clásicos que tendrán lugar en enero. Las mejores condiciones esperaban a los esquiadores de slalom en Sljeme y Marcel Hirscher fue nuevamente el que mejor se adaptó hoy a las condiciones de la pista para coronarse como "Rey de las Nieves de Zagreb"por quinta vez.

El joven Marco Schwarz, que acababa de obtener su primera victoria en la Copa del Mundo en el evento de Oslo, realizó una primera manga impecable y se colocó primero, por delante de sus compañeros de equipo Marcel Hirscher y Manuel Feller. Desafortunadamente, como Manuel Feller hace dos años, no pudo completar la segunda manga.

Marcel Hirscher, después de dos carreras en el podio, logró volver a lo más alto del mismo, al conseguir la que es su quinta victoria en el slalom de Zagreb. Hirscher que había terminado la primera manga segundo, a +0.37 de Schwarz, esquió una segunda manga agresiva y se recuperó de varias situaciones difíciles para terminar en el primer lugar del podio por 64ª vez.

Alexis Pinturault termino en segunda posición, en el que es su primer podio en slalom desde Wengen 2014. Es su cuarto podio en slalom, incluyendo dos victorias. Con este resultado, también sube hasta el octavo puesto en la clasificación de slalom y hasta el cuarto lugar en la general empatado a puntos con el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

Manuel Feller completó el podio, el segundo en su carrera después de un segundo lugar en el slalom gigante en Garmisch-Partenkirchen. El austriaco es bien conocido en Zagreb, ya que era líder de la carrera después de la primera manga hace dos años, pero como su compañero de equipo Marco Schwarz hoy, no pudo terminar la carrera. Hoy las estrellas se alinearon con el y pudo subir finalmente al podio en Zagreb.