Mikaela Shiffrin gana el Slalom gigante en Courchevel

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin durante la prueba de Slalom gigante en Courchevel
Mikaela Shiffrin durante la prueba de Slalom gigante en Courchevel

Mikaela Shiffrin y el resto de las esquiadoras tuvieron que hace frente a una fuerte tormenta de nieve en la segunda manga. La norteamericana superó un déficit de 0.08 segundos para ganar su carrera número 49 en Copa del Mundo este viernes en Courchevel. También fue su tercera victoria consecutiva en la estación francesa, récord que puede ampliar hoy en la carrera de slalom. Shiffrin reconoció que el haberse tomado un corto período de descanso había sido una de las claves de su éxito, ya que tomó la decisión estratégica de saltarse las carreras de velocidad reprogramadas en Val Gardena Gröden (ITA) a principios de semana.

Viktoria Rebensburg, de Alemania, marco el mejor tiempo en la primera manga y le puso las cosas difíciles a Shiffrin, terminando en segundo lugar a solo 0.14 segundos, en el que es su segundo podio en la temporada.

Tessa Worley, por su parte, deleitó a los aficionados franceses simplemente desde el momento que decidió comenzar la carrera después de sufrir una rotura de menisco en su rodilla durante una caída en la prueba de Super-G en Lake Louise. Después de que su médico le permitiera volver a esquiar esta semana, tomó la decisión de participar hoy en la carrera y fue recompensada por sus impresionantes esfuerzos con un meritorio tercer lugar.

Mikaela Shiffrin tiene una gran ventaja en la clasificación general y se ubica segunda en la clasificación de slalom gigante, a 20 puntos de Federica Brignone, quien terminó la carrera del viernes en la cuarta posición.