Segunda victoria de la temporada en Super-G para Lara Gut

Lara Gut ganó hoy la segunda carrera, ya lo hizo también en Lake Louise, de Super-G de la temporada en Val d’Isère. En segundo lugar, a +0.13 segundos, entró Tina Weirather. Elena Curtoni terminó tercera a +1.21 segundos de la ganadora.

La de hoy ha sido la décima victoria en Super-G para Lara Gut. Las tres esquiadoras del podio del Super-G de Val d’Isère tenían hoy alguna cuenta pendiente con la pista francesa. Después de dos abandonos consecutivos, la suiza Lara Gut realizó una impresionante -aunque imperfecta- carrera para sellar su victoria por delante de la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather, que como en la prueba de Canadá volvió a ser la única capaz de poner en riesgo la victoria de Gut “Me sentí bien hoy en la pista. La diferencia con días anteriores fue darme cuenta de las personas increíbles que tengo a mi alrededor. Me dan tanta energía, y me hicieron creer que al final no tengo que esquiar perfecto, sólo tengo que tratar de dar lo mejor de mí “, dijo Gut. “Así que hoy he ido al portón de salida sabiendo que algunas cosas podían mejorar, a pesar de que cuando te has salido dos veces, no estás en la mejor condición para intentar ganar una carrera. Pero al final he afrontado mi descenso saliendo a dar todo lo que tengo, y luego ya veremos lo que pasa”.

Tina Weirather buscaba igualmente resolver sus cuentas pendientes con la pista O.K. de Val d’Isère. “Lara y yo teníamos definitivamente algo pendiente con esta pista y realmente queríamos hacerlo bien. Había cierta ira en nosotras, y pudimos volcarla en la nieve “, dijo Weirather. “Hoy ha sido un descenso complicado con puertas rectas y luego un giro muy rápido de vez en cuando, así que tenías que saber dónde estaban buscar la línea más directa en las rectas y anticipar los giros. Realmente sentí que llevaba un buen ritmo porque estaba cambiando tan rápido, y ese fue el secreto del éxito “.

Por su parte Elena Curtoni explicó que a veces la gente tiene que afrontar pasos atrás para seguir adelante. “Esa es mi temporada hasta ahora, y esa es mi vida hasta ahora”, dijo Curtoni. “Es muy duro, lloré como un bebé ayer, y hoy sin embargo cuesta creer que pude poner todo mi corazón y mi alma en la pista”.