Esquí
Suspendido por lluvia y niebla el gigante de Adelboden
La prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino prevista para este sábado en la estación de Adelboden (Suiza) ha sido suspendida por la lluvia caída y la niebla reinante, que ponían en peligro la integridad de los participantes.
La lluvia, que comenzó a caer desde la noche del pasado viernes y que dejó la pista demasiado resbaladiza, unida a una intensa niebla que apenas permitía unos metros de visibilidad aconsejó a los organizadores a suspender la prueba de Adelboden, que tenía previsto disputar la primera manga a las 10.30 horas.
“La pista estaba en buenas condiciones ayer viernes, aseguró Markus Waldner, el jefe del circuito masculino. A las 6 am de esta mañana, todavía estaba bien porque se había trabajado con sal. Pero el mayor problema era la niebla. Además de la visibilidad, había demasiada humedad en el aire y perdimos la reacción con la sal. La nieve estaba muerta en seis o siete puertas. Hicimos lo que pudimos, pero la seguridad de los participantes, que es nuestra prioridad, no estaba asegurada”, dijo.
Pese a todo Waldner confía en poder mantener la prueba de eslalon de este domingo.
Para sustituir el gigante de Adelboden ya se maneja la sede de Hinterstoder (Austria) a finales de febrero.