Italia

Victoria de Henrik Kristoffersen en el Slalom nocturno de Madonna di Campiglio

Henrik Kristoffersen vencedor del espectacular slalom nocturno
Henrik Kristoffersen vencedor del espectacular slalom nocturnolarazon

Madonna di Campiglio es la sede más antigua de la Copa del Mundo en Italia, donde se celebró un Slalom en 1966/67, el año de la fundación de la Copa del Mundo. 50 años después, el evento sigue en marcha y atrae a miles de personas en la tradicional carrera nocturna del 22 de diciembre.

El noruego Henrik Kristoffersen se alzó con la victoria después de haber sido el más rápido en ambas mangas. La de hoy es su segunda victoria consecutiva después de la obtenida hace dos semanas en Val d’Isère. Kristoffersen acumula ya un total de 11 victorias en esta especialidad.

Esta fue su segunda victoria consecutiva en Madonna, igualándose con dos esquiadores de leyenda como Ingemar Stenmark y Alberto Tomba, quienes también ganaron dos slaloms consecutivos en Madonna di Campiglio. “Creo que siempre va a ser especial ganar una carrera en la Copa del Mundo”, dijo sobre la victoria. “No creo que nunca vaya a estar satisfecho, hay tantas leyendas que me precedieron y ganaron tanto que siempre hay mucho más que puedes ganar. Stenmark tiene 86 victorias, así que aún queda un poco de camino por recorrer ahí”.

Marcel Hirscher finalizó al +0.33 segundos del noruego. Ambos esquiadores están jugando su propia liga en slalom, y con su regularidad y sus sólidas actuaciones, Hirscher fue capaz de mantiene el liderato de la clasificación de la disciplina y termina también esta primera etapa de la temporada encabezando las clasificaciones general y de Slalom Gigante. “Es una pista muy técnica que me trae emociones diversas”, reflexionó Hirscher. “He celebrado aquí una de mis mayores victorias de mi carrera. El año pasado, tuve quizás el momento más afortunado de mi vida, al no ser alcanzado por un dron. Estoy super, super feliz con el segundo puesto “.

En tercer lugar, el italiano Stefano Gross consiguió su décimo podio en Copa del Mundo. Esta victoria ha sido algo especial para el, en casa y rodeado de su público en casa, y sobre todo porque no estaba en su mejor forma antes de esta carrera.