FC Barcelona

F. C. Barcelona

¿Adiós a la Liga?

La Razón
La RazónLa Razón

Con el empate en Villarreal, la sensación es que se escapa la Liga para los de Luis Enrique. Cinco puntos –que pueden ser ocho si el Madrid gana su partido aplazado ante el Valencia– parece ya una distancia insalvable. Mucho tendrían que cambiar las cosas. Las dinámicas son opuestas. Los de Zidane están en racha positiva y al Barça no le sale nada. Los azulgrana andan a la deriva. Lo de El Madrigal –perdón estadio de La Cerámica– fue un ejemplo más de que quieren, pero ni pueden ni saben. Descontrol, imprecisiones, desajustes. Este equipo sólo se basa en el talento y con eso no basta. Echo de menos la mano de Luis Enrique. Más soluciones en el campo y menos borderías con los medios.

Messi sí; Neymar no

Salvó el empate el gol de Messi, el auténtico líder. Tiró del carro, tuvo las ocasiones más claras, pero la dinámica es negativa y hasta el mejor del mundo lo paga. En cambio Neymar sigue sin despuntar. Lo intenta, pero no es desequilibrante. Lo mismo ocurre con la tercera pata del tridente. Luis Suárez sigue negado con el gol, el uruguayo anda torpón. El Barça necesita a ambos para hacer algo esta temporada. Pero lo cierto es que la Liga se pone muy cuesta arriba. Y lo peor de todo es que esto tiene visos de no cambiar.

¿Y Rakitic?

En un partido como el de ayer eché de menos al croata. La prensa de su país asegura que fichará por el Manchester City en este mismo mercado de invierno. Lo cierto es que, con su renovación en el aire, desde que elogió a Pep («Sería un placer trabajar con Guardiola, si no tomar un café») ha venido jugando menos. Nadie ha entendido su ausencia ante el Villarreal. Espero que sea una simple rotación pensando en la Copa del Rey, pero lo cierto es que hay algo raro con la falta de minutos que viene jugando Rakitic y especialmente desde esas declaraciones. Parece que cuando algo va mal... todo se suma.