FC Barcelona

F. C. Barcelona

Cara a cara: ¿Es el Barça favorito para ganar la Champions?

De Canaletas...A Cibeles

Cara a cara: ¿Es el Barça favorito para ganar la Champions?
Cara a cara: ¿Es el Barça favorito para ganar la Champions?larazon

► Carme Barceló: Sí, estamos ante un equipo imparable

Estamos ante un Barça imparable. Un Barça que sigue invicto tras 35 jornadas de Liga. Con y sin Messi e Iniesta, como ayer ante el Málaga. También en la Champions. Sigue vivo en las tres competiciones. Levanta la cabeza y los partidos cada semana. Suma un montón de goles entre Leo y Luis Suárez. Cuenta con un entrenador que llegó en verano, que vivió un tsunami increíble, lo superó y ha dado muestras de ser un gran gestor de vestuario, un técnico con respuestas ante cualquier circunstancia y un hombre educado, humilde y tremendamente inteligente. Querido José Luis, todo pinta de cara en esta Champions para los barcelonistas. Todo. La Liga marca el tempo de un equipo y me da a mí que el del Real Madrid infarta, desquicia y da poca seguridad. No es cuestión de colores. Los números cantan y entonan el himno de la competición europea en azul y grana.

El presente es tozudo

La realidad es tozuda, apreciado Sánchez. Y el presente, también. No me vale que te agarres a los títulos pasados y a las glorias deportivas de las que tanto presumes. Esta temporada es simplemente una pesadilla para el madridismo. Un sinvivir. Ya no sólo por los resultados sino por la actitud de muchos jugadores. De aquella BBC exitosa queda Cristiano, el salvador. Nadie más. Los pitos ensordecen los pocos aplausos y la opinión pública tiene la sensación de que el Real Madrid actual sólo se arremanga diez partidos al año. Y eso es muy feo.

D10s existe

Messi quiere esta Champions y el triplete. El futbolista argentino quiere llegar al Mundial de Rusia con títulos. No ha perdido el hambre, es más, la ha multiplicado. Su voracidad se suma a la de Luis Suárez en el frente de ataque. La dupla que forman ambos funciona casi a la perfección. Me da a mí, José Luis Sánchez, que a La Cibeles iréis de paso. Quedamos en Canaletas.

► José Luis Sánchez: No, larga vida al rey... blanco

Querida Carme, está bien que la nueva burguesía os consideréis con derecho a reclamar tronos que no os pertenecen. Es lícito, pero no es legítimo. Si hay un favorito en la Copa de Europa, ese es el Real Madrid. La Historia habla. Los títulos mandan. Y la Historia reciente, más. El ciclo glorioso de la «Era Cristiano Ronaldo» se resume en tres Copas de Europa en cuatro temporadas. Jamás, desde la creación del formato Liga de Campeones, un club había conseguido estos registros. Con respeto, la humildad sería un buen compañero de viaje, pero optáis por colocaros coronas que jamás os corresponderán. El único Rey, el único reinado incontestable, el del Madrid.

Rey Cristiano

Ese imperio forjado desde la época de Di Stéfano ha encontrado un digno sucesor: Cristiano Ronaldo. Carme, os perdéis en elogios, adjetivos grandilocuentes, metáforas exageradas para idolatrar a Leo Messi. Extraordinario futbolista, de época, de leyenda. Con un pero, en la Copa de Europa se encuentra con un Rey más poderoso. El dominio del portugués no admite debates. Más goles en eliminatorias, máximo goleador histórico, mejor jugador cada temporada. Le da igual Bayern, Juventus, Atlético, PSG o rivales de menor enjundia. Siempre aparece.

La bendita soga

Además Carme, este Madrid sólo, y digo sólo, tiene una tabla de salvación esta temporada: ganar la Copa de Europa. Mayor reto, imposible. Nadie había ganado dos Champions seguidas, lo hicieron los blancos, quieren la tercera. Este aburrido Barça será un rival duro, pero seguro que no quieres cruzarte con Mr. Champions y compañía. Primero, eliminad al Chelsea, porque ya habías abierto la botella de cava cuando el sorteo emparejó al PSG con el Madrid. Se sigue enfriando. Quedó París atrás, Kiev está más cerca, y tú, cada vez tienes más miedo de ver una nueva Copa de Europa en el Bernabéu.