Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Fue un escándalo el arbitraje del Camp Nou?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿Fue un escándalo el arbitraje del Camp Nou?
Cara a cara: ¿Fue un escándalo el arbitraje del Camp Nou?larazon

Alfredo Duro: Sí, escandaloso no, lo siguiente

Ni uno ni dos ni tres... han sido cuatro de los últimos partidos, por hablar de la memoria más reciente y no tener que remontarnos a escándalos prehistóricos, en los que el Barcelona ha comenzado ganando con goles ilegales. Sí, amigo Soria, quítate ya la cansina máscara victimista y recuerda el fuera de juego flagrante en el primer gol de tu equipo contra el Betis «bueno», contra el Eibar y contra el Espanyol. Habla con ellos y que te enseñen las cicatrices del oprobio y el abuso. Y nada te digo de la humillante y vergonzosa decisión arbitral que condenó al Málaga a los infiernos dando por buena una jugada que debería inhabilitar al actual poder arbitral sin necesidad de juicio ni absurdas discusiones. Esto hay que pararlo con urgencia.

Descaro

Así no es que resulte difícil disputarle la Liga al Barça. Es sencillamente imposible. No es normal lo que está pasando porque el descaro y la vergüenza han alcanzado tal punto de impunidad que, incluso contra los más pequeños y humildes, el arbitraje tiraniza su alianza con el poder azulgrana. Cuando vas al Camp Nou sabes que tus posibilidades de no ser maltratado con las decisiones arbitrales son las mismas que las que tú tienes de ir a Cibeles a celebrar la próxima Copa de Europa del Madrid. Hemos dado tanta naturalidad a lo que ocurre que ya nadie se sorprende. El escándalo forma parte del guión y la lista de árbitros adscritos al régimen barcelonista crece.

Problema internacional

No te imaginas el nivel de acongojamiento que hay en Europa cuando hay un sorteo y de repente te encuentras con la posibilidad real de ser banco de pruebas del Aytekyn de turno. Es un problema que trasciende más allá de nuestras fronteras. La broma arbitral ha pasado a convertirse en un problema internacional. Por eso hay que poner en valor el titánico esfuerzo que supone para el Madrid combatir en España y en Europa contra tanto poder oculto.

Cristóbal Soria: No, el Barça ganó haciendo un «Real de Madrid»

A veces en la vida tienes que beber de tu propia medicina para saber exactamente qué es lo que sienten las personas de tu alrededor con tus comportamientos, mi estimado Alfredo Duro. Y esto es exactamente lo que le ha pasado este fin de semana a los aficionados del «Real de Madrid»: que el Fútbol Club Barcelona ha gozado de una ayuda arbitral importante frente al Málaga que le ha permitido abrir el marcador y poner de cara un partido que, en cuanto a juego, no pareció que enfrentara al líder contra el colista, pero que le ha supuesto a los justos líderes del campeonato la consiguiente suma de tres puntos para así poder seguir disfrutando de su posición, todavía mirando al equipo de «Sisú» por el retrovisor.

Vuestra medicina

Debo confesar que estas últimas horas han sido para mí tremendamente divertidas viendo cómo toda la vikingada, contigo, Alfredo Duro, a la cabeza, doblaba la rodilla y ponía el grito en el cielo con ese gol concedido a Gerard Deulofeu indebidamente. Porque eso es, precisamente, lo mismo que los madridistas lleváis haciendo durante los últimos 115 años de la historia de nuestro fútbol. Ganando un partido, y otro, y otro, y otro, y otro... gracias a los escándalos arbitrales más graves que jamás se recuerdan en esta Liga y en todas las del mundo. No olvidemos, por favor, que el famoso «así, así, así gana el Madrid» tiene casi los mismos años que la Giralda.

Estáis para dar consejos

Cuando te leo, amigo Duro, hablar de ayudas arbitrales al equipo del «Shiquetito», la respuesta es bien sencilla: vosotros los madridistas tenéis experiencia más que sobrada para saber cómo actuar en estas situaciones. Dales unos consejos a los aficionados culés, como voz autorizada que eres de la vikingada, sobre cómo comportarte ganando partidos con ayudas arbitrales. Y es que no debemos olvidar que el equipo de Valverde ha ganado este fin de semana haciendo un «Real de Madrid».